viernes, 7 de mayo de 2021

Madrid participa en la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas de Delito del Odio

Europa recuerda durante estos días a las víctimas de delitos de odio y lanza un mensaje claro a favor del respeto.


Madrid participa en la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas de Delito del Odio
  • whatsapp
  • linkedin

La directora general en funciones de Servicios Sociales e Integración Social, Encarnación Rivero, participó durante la jornada de hoy en uno de los actos conmemorativos del Día Europeo de las Víctimas de Delito de Odio, organizado por Movimiento contra la Intolerancia.

Europa recuerda, cada 22 de julio, a las víctimas de delitos de odio; al mismo tiempo que envía un mensaje en pro del respeto, la convivencia y la tolerancia por la acción criminal llevada a cabo tanto en Oslo como en la isla de Utoya en 2011, que terminó con la vida de 77 personas.

“Desde las instituciones públicas debemos luchar contra cualquier forma de discriminación, acto de intolerancia y acción que incite al odio. El color de la piel, el sexo, la edad, los bienes que se poseen, la identidad sexual, la enfermedad o las capacidades no justifican la discriminación, el rechazo, la violencia o el asesinato. La ideología y las creencias religiosas deben respetar las bases de la democracia y los principios supremos de la libertad, los derechos humanos y la convivencia y son acreedoras también de ese respeto”, sostuvo Rivero.

Para finalizar, la directora general ha enfatizado la puesta en marcha por parte de la Comunidad de Madrid en la recién concluida legislatura de un Protocolo de Actuación ante Agresiones por Delitos de Odio “que ratifican ese compromiso del Gobierno regional contra cualquier acción que incite al odio”, ha concluido.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar