miércoles, 8 de febrero de 2023

La única diputada de Podemos en La Rioja impide la investidura de la candidata socialista

#PodemosTraicionaLaRioja es el trending topic que el PSOE ha ayudado a posicionar compartiendo las imágenes del momento en el que Raquel Romero es abucheada al votar en contra de la socialista.


La única diputada de Podemos en La Rioja impide la investidura de la candidata socialista
  • whatsapp
  • linkedin

Solo una diputada de Unidas Podemos. La responsable de un abucheo que ha tenido su eco en las redes sociales se llama Raquel Romero. Con su voto en contra ha podido imposible llevar a cabo la investidura de la candidata socialista Concha Andreu para la presidencia de La Rioja

Y es que, al votar no ha bloqueado la posibilidad de formar un Gobierno riojano. Así, Andreu ha salido derrotada este jueves en segunda votación, de nuevo por el voto en contra tanto de Podemos, el Partido Popular y Ciudadanos.

PODEMOS VOTA EN CONTRA DE LA CANDIDATA SOCIALISTA EN LA RIOJA

Las exigencias de Podemos, que ha pedido formar parte del Gobierno y hacerse cargo de al menos una cartera, han sido el principal motivo que ha impedido el acuerdo con el PSOE. Una línea que se trata de un reflejo marcado, así mismo, en la distancia también existente entre las dos formaciones pero a nivel nacional. 

Los dos partidos han llegado a la sesión decisiva del Parlamento tras romper horas antes unas negociaciones centradas en discutir el reparto de las consejerías del Ejecutivo. Por eso, tras la investidura fallida de la candidata del PSOE, si en el plazo de dos meses otro candidato se queda sin obtener la confianza mayoritaria de la Cámara, tendrá que disolverse automáticamente el día 16 de septiembre y se convocarán elecciones autonómicas.

Mientras tanto, tras el desencuentro en el Congreso riojano, han aparecido carteles en Logroño críticos con Podemos y con su diputada Raquel Romero. Tanto por su posición en las negociaciones con el Partido Socialista como por la actitud para alcanzar un pacto de gobierno. 

Además en la Red también ha sido comentado, principalmente en Twitter. #PodemosTraicionaLaRioja es el trending topic que ha recogido cientos de comentarios tanto a favor como en contra de Romero, la diputada de Podemos. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar