Sánchez: "Si Iglesias pudiera estar en el Gobierno, la sesión de investidura saldría adelante"

El presidente del Ejecutivo en funciones ha asegurado que un gobierno en el que el líder morado estuviera "caería por su propio peso por las diferencias existentes en temas de Estado".
Miguel P. Montes
España
18.07.2019
Compartir:

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha situado el centro del bloqueo institucional en la que se encuentra sumida el país en la presencia de Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros. "Es el principal escollo", ha asegurado en Al rojo vivo de La Sexta. Además, ha asegurado que el hipotético gobierno de coalición que formaría junto a Iglesias "caería por su propio peso por las diferencias existentes en temas de Estado", aunque ha asegurado que en la llamada que tuvieron el pasado 11 de julio le ofreció que "miembros cualificados de Podemos formaran parte de un gobierno progresista". 

"No puede haber un vicepresidente que no confía en el presidente", ha recordado. Además, ha asegurado que "Iglesias habla de presos políticos y yo necesito un vicepresidente que defienda la democracia española". Es por ello que Sánchez ha cerrado las puertas a que Iglesias sea titular de una cartera ministerial a pesar de contar con Unidas Podemos en el nuevo Ejecutivo. Sin embargo, ha asegurado que "no habrá ninguna oferta" que radique en un gobierno de coalición si la investidura no sale la próxima semana. "Si hay otra investidura en septiembre, las negociaciones serán aún más difíciles", ha advertido Sánchez. 

Además, Sánchez se ha desdicho de sus propias palabras en la Cadena Ser el pasado lunes y ha reconocido que Iglesias le exigió una vicepresidencia social, la cartera de Hacienda y la de Empleo. Además, pidió que Unidas Podemos ostentara la portavocía del Gobierno y el equipo de comunicación. Es más: Sánchez ha criticado la actitud del secretario general de Unidas Podemos porque "el 99%" de las conversaciones han sido "sobre cargos, no sobre políticas". 

El secretario general del PSOE ha considerado que es una "absoluta irresponsabilidad" que "partidos que se denominan de Estado, que se dan golpes de pecho por la estabilidad del país como Ciudadanos o el PP, no vayan a facilitar una investidura de un gobierno" mientras que los partidos independentistas "estén pensando en la abstención para no bloquear el país". Sin embargo, ha repetido una vez más que llamará a los tres grandes partidos -Unidas Podemos, Ciudadanos y el PP- para fijar las posturas de cara a la investidura en el Congreso de los Diputados del próximo martes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes