Un informe policial contradice a Ciudadanos sobre lo ocurrido en el Orgullo

Al parecer, responsables del operativo han negado que se hubiera producido agresiones físicas e inciden que en ningún momento C's siguió las indicaciones de la Policía Nacional.
Miguel Doncel
España
09.07.2019
Compartir:

No habrían seguido ni las indicaciones ni los consejos de la Policía Nacional. Así es como actuó Ciudadanos durante la marcha del Orgullo de Madrid celebrado el pasado 6 de julio, en la que según habría señalado la portavoz del partido, Inés Arrimadas, habrían recibido agresiones físicas debido al lanzamiento de objetos a los votantes y afiliados de su formación. 

Un informe policial elaborado por la Jefatura Superior de Polícía de Madrid, al que ha podido acceder el medio de comunicación El País, relata cómo fueron los incidentes en la marcha del Orgullo. Así, relata que contradicen la versión facilitada por el partido naranja tras los incidentes.

UN INFORME POLICIAL CONTRADICE A ARRIMADAS

Mientras que por un lado Inés Arrimadas ha comentado públicamente que aquellos momentos fueron el ejemplo de “un día de vergüenza, hoy ha sido un día de infamia”. La miembro de C’s reprochaba que les habían intentado agredir: “Nos han tirado botellas, nos han tirado latas, vasos, hielos…” Y es que para la número dos del partido naranja hay unos “intolerantes que se asemejan a los fascistas de toda la vida que nos han querido expulsar del Orgullo”.

Pero nada más lejos de la realidad, según dice este informe del que habla una fuente a el diario El País. Según detallan las fuentes policiales, que conocen lo que registra este documento, afirma que “no hay constancia” de que se produjeran “agresiones físicas” y afirma que solo hubo insultos y lanzamiento de agua.

También afirma que sí que hubo el lanzamiento “aislado” de algún objeto “no peligroso”, haciendo seña a una botella de plástico vacía. Este texto también reseña que Ciudadanos no ha seguido “en ningún momento las instrucciones policiales ni sus consejos”. Incide además en la información que siempre estuvieron acompañados por agentes de la policía vestidos de paisano.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha declarado ante los medios de comunicación que presentarán cargos ante la Fiscalía por las agresiones cometidas durante el Orgullo. Y que no dejarán de ir. “No permitiremos que queden impunes”, afirma. Porque asegura que “frente al sectarismo que quiere implantar Sánchez, defenderemos la convivencia y la libertad de todos los españoles”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes