contador web

ESPAÑA | LGTBI

Un informe policial contradice a Ciudadanos sobre lo ocurrido en el Orgullo

Por MIGUEL DONCEL. 09/07/2019

Al parecer, responsables del operativo han negado que se hubiera producido agresiones físicas e inciden que en ningún momento C's siguió las indicaciones de la Policía Nacional.

Madrid
Inés Arrimadas
LGTBI
orgullo
Informe policial

Rivera dice que denunciarán ante la Fiscalía las agresiones en el Orgullo.

No habrían seguido ni las indicaciones ni los consejos de la Policía Nacional. Así es como actuó Ciudadanos durante la marcha del Orgullo de Madrid celebrado el pasado 6 de julio, en la que según habría señalado la portavoz del partido, Inés Arrimadas, habrían recibido agresiones físicas debido al lanzamiento de objetos a los votantes y afiliados de su formación. 

Un informe policial elaborado por la Jefatura Superior de Polícía de Madrid, al que ha podido acceder el medio de comunicación El País, relata cómo fueron los incidentes en la marcha del Orgullo. Así, relata que contradicen la versión facilitada por el partido naranja tras los incidentes

UN INFORME POLICIAL CONTRADICE A ARRIMADAS

Mientras que por un lado Inés Arrimadas ha comentado públicamente que aquellos momentos fueron el ejemplo de "un día de vergüenza, hoy ha sido un día de infamia". La miembro de C's reprochaba que les habían intentado agredir: "Nos han tirado botellas, nos han tirado latas, vasos, hielos..." Y es que para la número dos del partido naranja hay unos "intolerantes que se asemejan a los fascistas de toda la vida que nos han querido expulsar del Orgullo". 

"Nos han tirado botellas, nos han tirado latas, vasos, hielos..."

Pero nada más lejos de la realidad, según dice este informe del que habla una fuente a el diario El País. Según detallan las fuentes policiales, que conocen lo que registra este documento, afirma que "no hay constancia" de que se produjeran "agresiones físicas" y afirma que solo hubo insultos y lanzamiento de agua. 

También afirma que sí que hubo el lanzamiento "aislado" de algún objeto "no peligroso", haciendo seña a una botella de plástico vacía. Este texto también reseña que Ciudadanos no ha seguido "en ningún momento las instrucciones policiales ni sus consejos". Incide además en la información que siempre estuvieron acompañados por agentes de la policía vestidos de paisano. 

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha declarado ante los medios de comunicación que presentarán cargos ante la Fiscalía por las agresiones cometidas durante el Orgullo. Y que no dejarán de ir. "No permitiremos que queden impunes", afirma. Porque asegura que "frente al sectarismo que quiere implantar Sánchez, defenderemos la convivencia y la libertad de todos los españoles". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar