La cúpula del PSOE acuerda por unanimidad que Sánchez intente formar un gobierno monocolor

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/07/2019

El partido del candidato a la Presidencia del Gobierno ha respaldado presentar un documento con medidas programáticas a Unidas Podemos.

PSOE
Pedro Sánchez
Columna Cero
Gobierno monocolor

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, antes de la votación.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, intente formar un gobierno monocolor que podría contar con la presencia de independientes "de prestigio". La única línea roja que ponen los socialistas es que ese ejecutivo sería "de cooperación, pero no de coalición".

La presidenta del partido, Cristina Narbona, ha asegurado que van a presentarle a la formación que fuera su socio preferente durante la XII legislatura un programa basado en cinco grandes bloques: empleo digno y pensiones justas, feminismo y lucha contra la desigualdad social, emergencia climática, avance tecnológico y transición digital y, por último, España en Europa. "Es una síntesis del programa electoral", ha asegurado Narbona. 

Además, la senadora ha asegurado que están atendiendo las peticiones de Iglesias y ha asegurado que podrían contar con miebmros de Unidas Podemos o cercanos a Iglesias "en segundo o tercer nivel".  




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar