La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, intente formar un gobierno monocolor que podría contar con la presencia de independientes "de prestigio". La única línea roja que ponen los socialistas es que ese ejecutivo sería "de cooperación, pero no de coalición".
??? @CristinaNarbona: La ejecutiva ha respaldado por unanimidad el planteamiento que el presidente @sanchezcastejon hace de la próxima investidura.
Un Gobierno monocolor, donde tengan cabida personas independientes de reconocido prestigio.#EspañaAvanza pic.twitter.com/15NitQd59I
— PSOE (@PSOE) 8 de julio de 2019
La presidenta del partido, Cristina Narbona, ha asegurado que van a presentarle a la formación que fuera su socio preferente durante la XII legislatura un programa basado en cinco grandes bloques: empleo digno y pensiones justas, feminismo y lucha contra la desigualdad social, emergencia climática, avance tecnológico y transición digital y, por último, España en Europa. "Es una síntesis del programa electoral", ha asegurado Narbona.
Además, la senadora ha asegurado que están atendiendo las peticiones de Iglesias y ha asegurado que podrían contar con miebmros de Unidas Podemos o cercanos a Iglesias "en segundo o tercer nivel".