sábado, 17 de abril de 2021

Vox impide que el PP presida la Región de Murcia en primera votación

Los cuatro diputados del partido ultra no han apoyado a Fernando López Miras y se ha unido al PSOE y Podemos votando "no" a la investidura del popular.


Vox impide que el PP presida la Región de Murcia en primera votación
  • whatsapp
  • linkedin

El PP no ha podido acerse con la presidencia de la Región de Murcia en primera votación. Como ya advirtió, Vox ha votado en contra del popular Fernando López Miras en la primera votación celebrada en la Asamblea General de la comunidad autónoma y solo ha reunido 21 escaños de los 23 escaños necesarios, el mismo número de votos en contra gracias al PP, a Podemos y a Vox. 

El candidato popular tendrá que esperar al jueves para someterse a una segunda votación, donde solo necesitará más síes que noes. No obstante, no está claro que López Miras pueda hacerse con la presidencia de la comunidad autónoma: Vox se ha negado a abstenerse porque Ciudadanos no se ha sentado con ellos. "Es la única piedra que hemos encontrado en nuestro camino", ha lamentado el portavoz del grupo de extrema derecha en la asamblea, Juan José Liarte. La segunda votación se producirá a las 19.30 horas. 

Por lo tanto, el socialista Diego Conesa está más cerca de alzarse con el ejecutivo murciano. Tiene 17 escaños, uno más que el PP, por lo que podría alcanzar un acuerdo con Ciudadanos para alcanzar los ansiados 23 escaños. 

Te puede interesar