viernes, 16 de abril de 2021

Sánchez tratará de ser reelegido Presidente del Gobierno en la semana del 22 de julio

El debate de investidura comenzará el 22 de julio, fijándose la primera votación para el día 23; y la segunda para el día 25 de julio.


Sánchez tratará de ser reelegido Presidente del Gobierno en la semana del 22 de julio
  • whatsapp
  • linkedin

Esta mañana la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha fijado el debate de investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, para los próximos 22 y 23 de julio respectivamente.

Así lo ha confirmado Batet en una rueda de prensa en el Congreso, tras la conversación telefónica mantenida con Pedro Sánchez, que todavía se encuentra en Bruselas, en plenas negociaciones para la configuración de los órganos de gobierno europeos.

CALENDARIO PARA LA INVESTIDURA

El 22 de julio dará comienzo el debate de investidura con el discurso a las 12:00 horas del candidato Pedro Sánchez.

A partir de las 16:00 horas, tendrá lugar la respuesta de los distintos grupos parlamentarios.

Para el día 23 de julio, estaría fijada la primera votación, donde el candidato tendría que salir elegido por mayoría absoluta. Si no se produce, el día 25 de julio, está fijada la segunda votación; en donde el candidato solo necesitaría mayoría simple, es decir, más síes que noes.

Desde el 23 de julio, en donde tendrá lugar la primera votación, comienza un plazo de dos meses, es decir, hasta el 23 de septiembre, para elegir candidato o repetir las elecciones, tras la disolución de las Cámaras por parte del Jefe del Estado.

 

 

 

Te puede interesar