El presidente del PP, Pablo Casado, ha vuelto a posicionar al partido en contra de la investidura de Pedro Sánchez y ha asegurado que votarán "no" en el debate que se celebrará en el Congreso de los Diputados en las próximas semanas. En su intervención en la inauguración del Curso de Verano de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), la asociación del expresidente del Gobierno José María Aznar, ha tachado de "irresponsabilidad" la convocatoria de unas nuevas elecciones generales, pero ha asegurado que no tienen miedo y que saldrían "a ganar".
? “El socialismo se encuentra en un laberinto, no puede o no sabe hacer lo que España necesita. Sánchez intenta hacernos creer que no tiene responsabilidad en el bloqueo en el que nos encontramos”. @pablocasado_ #CursoDeVeranoFAES2019 pic.twitter.com/3EHtg6JoMJ
— Partido Popular ???? (@populares) 1 de julio de 2019
El presidente de Génova 13 ya reiteró ayer su posición en la reunión que tuvo con el Partido Popular Europeo (PPE). “No le vamos a facilitar la investidura porque no solo lideramos la oposición, sino que somos la alternativa al PSOE en España", sentenció. No obstante, se erigió como el líder de la oposició. "firme y responsable" y aseguró que acudiría al Palacio de La Moncloa si le convoca Sánchez para hablar de temas de Estado y evitar un adelanto electoral porque “los españoles están hartos" de votar.
El líder popular acusó a Sánchez de pedir a Ciudadanos y al PP -los partidos constitucionalistas para el propio Casado- que se abstengan en la sesión de investidura si luego pacta "con los radicales independentistas, con EH-Bildu y con Geroa Bai". Por lo tanto, le pidió "responsabilidad democrática" y le pidió que no instrumentalizara a los partidos que respetan la Constitución.