Sánchez, a Iglesias: "España necesita un gobierno de cooperación en julio"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 29/06/2019

El presidente del Gobierno en funciones ha exigido al secretario general de Unidas Podemos que acepte la oferta del PSOE para sacar adelante un ejecutivo progresista.

Gobierno
PSOE
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Columna Cero
G20
Unidas Podemos
Osaka

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la cumbre del G20 en Osaka.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aumentado la presión sobre su principal socio de gobierno la pasada legislatura, Unidas Podemos. "España necesita un gobierno de cooperación en julio", ha asegurado ante los medios de comunicación en el final de la cumbre del G20 en Osaka (Japón), recalcalcando que "ni en agosto, ni en septiembre". Además, ha añadido que "España no se puede parar, no se debe parar" y ha instado al resto de grupos parlamentarios a facilitar un gobierno del PSOE "porque no hay alternativa". "No les pido que voten a favor pero al menos que faciliten con su abstención la investidura", ha dicho. 

Para Sánchez, los españoles decidieron el pasado 28 de abril que España necesita un gobierno progresits y "su veredicto es inapelable". Por lo tanto, ha tendido la mano a aquellos que han decidido intentar apoyarle en la sesión de investidura, como lo es la formación de Iglesias. "Siempre he dicho que éste es un Gobierno que intenta gobernar desde la izquierda", ha asegurado, a la vez que criticaba a Ciudadanos y al PP por posicionarse en contra de su acción de gobierno y votar "no" cuando se celebre el debate y votación del candidato a la Presidencia del Gobierno de España.

El líder del Ejecutivo en funciones también ha cerrado la puerta a Ciudadanos para formar un gobierno o apoyarse en él durante la legislatura: "Si no hay alternativa y votan que no ¿que están diciendo? Que no hay Gobierno". Además, Sánchez ha recordado lo importante que es que Unidas Podemos le respalde en la legislatura porque "tenemos por delante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y de medidas de avance social y de transición ecológica". Para el líder socialista, la propuesta que La Moncloa ha hecho al partido morado es "sensata y razonable".

La comparecencia íntegra del presidente del Gobierno en funciones, en Columna Cero:

España participa en la cumbre del G20 como "invitado permanente" y ha asegurado que la negociación "no ha sido fácil" por la cantidad de opiniones diferentes que hay respecto al multilateralismo de las relaciones internacionales.  











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar