sábado, 15 de mayo de 2021

Rivera advierte a los críticos con su postura respecto a Sánchez: "Que presenten un partido"

El presidente de Ciudadanos ha dado la cara en el Consejo General del partido tras la marcha de varios miembros del partido por el "no" a la investidura de Pedro Sánchez.


Rivera advierte a los críticos con su postura respecto a Sánchez: "Que presenten un partido"
  • whatsapp
  • linkedin

Ciudadanos no está pasando por uno de sus mejores momentos políticos, pero dentro de la formación parece que quieren sacar fuerzas de flaqueza y dar una imagen de fortaleza. Su presidente, Albert Rivera, ha participado en el Consejo General del partido y ha advertido que los 4,2 millones de españoles que les votaron en las pasadas elecciones "no aceptarían" que facilitaran un gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez. "Solo me debo a esos cuatro millones doscientos mil españoles", ha asegurado. Por lo tanto, ha advertido a las voces críticas de dentro y fuera del partido que tienen que cumplir con "los compromisos" que presentaron en campaña electoral, entre ellos dificultar la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno. Es más: ha animado a aquellos defiendan la abstención de Ciudadanos en la sesión de investidura a "fundar otro partido" en el que puedan defender las ideas "que les unan a Sánchez". Entre las personas a las que se podría haber referido están el eurodiputado Luis Garicano o el candidato a la presidencia de Castilla y León, Francisco Igea. 

El presidente de Ciudadanos ha vuelto a los orígenes de la formación y se ha erigido como el líder "contra el bipartidismo" y "los nacionalismos". Ser el tercer partido con mayor representación parlamentaria les ha convertido en un partido "para tomar decisiones" lleno de "gente autónoma" a quien no se les dicen lo que tienen que hacer ni se les pone "directrices". 

Es más: el "no" a Pedro Sánchez engloba para el líder naranja mucho más que dificultar un nuevo ejecutivo. Es un "no a los indultos" y "no a las concesiones a los nacionalistas", entre otros. Por lo tanto, se ha reafirmado en su postura política y ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones tiene una mayorís sufciiente con "Podemos y los independentistas". 

La intervención íntegra del presidente de Ciudadanos, a continuación:

El presidente de Ciudadanos ha estado escoltado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; el secretario general del partido, José Manuel Villegas; la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas; o el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. Sus discursos han seguido la línea ideológica de su presidente y han respaldado la postura de Rivera en un momento en el que no han sido pocas las voces críticas con las decisiones de su presidente. 

Te puede interesar