jueves, 22 de abril de 2021

Vox rompe con Almeida y será oposición en el Ayuntamiento de Madrid por incumplir el acuerdo pactado

Lea íntegramente en Columna Cero el escrito en el que el PP se comprometía a dar "concejalías de gobierno" al partido de extrema derecha en una coalición en la que Ciudadanos estaría presente.


Vox rompe con Almeida y será oposición en el Ayuntamiento de Madrid por incumplir el acuerdo pactado
  • whatsapp
  • linkedin

Santiago Abascal ha puesto el punto y final a la que parecía que sería una relación idílica con el partido al que pertenecía hasta hace unos años: el PP. Vox ha decidido romper con parte de los gobiernos municipales del PP a los que apoyó en diferentes ciudades, como en Madrid, por "incumplir el pacto" al que llegaron días antes de la constitución de los más de 8.000 consistorios. "Pasamos a la oposición", han asegurado a través de su perfil oficial de Twitter.

Lea el texto íntegro en el que el PP y Vox acordaban que los de Abascal tuvieran "concejalías de gobierno":

Como recoge el escrito, el Ayuntamiento de Madrid no es el único municipio en el que rompen con el PP, como es el caso de Zaragoza o Granada. El acuerdo recogía que los tres partidos de la derecha formarían parte de un mismo gobierno municipal en la que Vox recibiría "concejalías de gobierno" en función de la representación que obtuvieran tras las elecciones municipales del 26 de abril. Por lo tanto, Martínez-Almeida y otros alcaldes del PP en toda España tendrán que gobernar en minoría con el apoyo de Ciudadanos tras el golpe en la mesa del partido de extrema derecha. 

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar el giro estratégico que decidió dar la formación tras una reunión del Comité Ejecutivo Nacional que tuvo lugar ayer. El diputado ha denunciado la "falta de fiabilidad" que les ha dado el partido de Pablo Casado. Es más: Vox "fiscalizará a los gobiernos de PP y Ciudadanos", ha asegurado Espinosa de los Monteros al ocupar un nuevo puesto en decenas de ayuntamientos. 

 

Te puede interesar