contador web

ESPAÑA | CEUTA

Tiroteo en una de las mezquitas más importantes de Ceuta

Por MIGUEL DONCEL. 24/06/2019

Unos encapuchados han atacado una de las mezquitas más relevantes de Ceuta provocando momentos de pánico entre las personas que había en su interior.

investigación
Ceuta
tiroteo
encapuchados
mezquita Muley El Medhi

Tiroteo en una mezquita de la ciudad autónoma de Ceuta.

Al menos han sido dos los encapuchados los que han disparado unas tres veces contra una de las principales mezquitas de Ceuta, la de Muley el Mehdi. En el momento del tiroteo había dentro del templo sagrado varias personas rezando. 

Las fuentes policiales han recogido que el suceso se ha producido sobre las 3.30 horas de la madrugada pasada. Los disparos han impactado contra la fachada, y no han dejado heridos. Pero ha tenido como consecuencia graves momentos de pánico. 

ATAQUE A UNA MEZQUITA DE CEUTA

Los autores tenían el rostro cubierto y los disparos los efectuaron desde una de las motocicletas. Tras los hechos, se dieron a la fuga. Eso sí, por el momento la Polícia Nacional de Ceuta se encuentra investigando el suceso para esclarecer lo ocurrido y poner a disposición judicial a los atacantes. 

No hay heridos, pero hubo mucho pánico

Mientras, la zona ha sido acordonada, para que los miembros de la policía científica puedan esclarecer qué ha pasado. Y es que, el momento, había al menos doce personas en su interior rezando, que se escondieron rápidamente al escuchar las balas. 

La mezquita Muley El Medhi fue inaugurada hace unos 70 años, en 1940, y se trata de la segunda más importante de la ciudad. En Ceuta, muchos musulmanes acuden a este lugar. Ha sido en su fachada donde han impactado, al menos, tres balas. 

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar