Al menos han sido dos los encapuchados los que han disparado unas tres veces contra una de las principales mezquitas de Ceuta, la de Muley el Mehdi. En el momento del tiroteo había dentro del templo sagrado varias personas rezando.
Las fuentes policiales han recogido que el suceso se ha producido sobre las 3.30 horas de la madrugada pasada. Los disparos han impactado contra la fachada, y no han dejado heridos. Pero ha tenido como consecuencia graves momentos de pánico.
ATAQUE A UNA MEZQUITA DE CEUTA
Los autores tenían el rostro cubierto y los disparos los efectuaron desde una de las motocicletas. Tras los hechos, se dieron a la fuga. Eso sí, por el momento la Polícia Nacional de Ceuta se encuentra investigando el suceso para esclarecer lo ocurrido y poner a disposición judicial a los atacantes.
[Sumario]
Mientras, la zona ha sido acordonada, para que los miembros de la policía científica puedan esclarecer qué ha pasado. Y es que, el momento, había al menos doce personas en su interior rezando, que se escondieron rápidamente al escuchar las balas.
La mezquita Muley El Medhi fue inaugurada hace unos 70 años, en 1940, y se trata de la segunda más importante de la ciudad. En Ceuta, muchos musulmanes acuden a este lugar. Ha sido en su fachada donde han impactado, al menos, tres balas.