ESPAÑA | PLATAFORMA DIGITAL

¿Por qué Netflix y HBO tendrían que pagar a RTVE?

Por MIGUEL DONCEL. 23/06/2019

El Gobierno estaría preparando una tasa para que las plataformas digitales, como HBO y Netflix, apliquen una subida de las tarifas a sus clientes para financiar la televisión pública española.

Gobierno
HBO
Netflix
Tasa
Plataforma digital

Netflix anuncia una subida en las tarifas que cobra a sus clientes.

La plataforma digital de visionado de series y películas Netflix ha comunidado esta misma semana una posible subida de las tarifas que cobra a sus clientes en España. Y es que, el Ministerio de Economía dependiente del Gobierno de Pedro Sánchez estudia una tasa para que sea destinada a financiar la Radio Televisión Española

Pero no es algo que se quede solamente en RTVE y Netflix. Y es que, la orden viene de Europa. La Comisión de Cultura del Parlamento Europeo ha aprobado esta misma semana el borrador de la nueva Directiva Audiovisual Europea con 1.400 enmiendas sobre el proyecto presentado. 

EUROPA QUIERE REGULAR LA PRODUCCIÓN CULTURAL

Este texto tendrá que ser aprobado este año. De esta manera, tanto Netflix como HBO y las demás plataformas digitales, deberán respetar las mismas reglas que las televisiones tradicionales. Es decir, deberán hacerse cargo del pago de tasas, el apoyo a la producción europea, la publicidad y protección al menor. 

Contenidos nocivos o discursos de odio serán vigilados

Eso sí, las plataformas de distribución de vídeos como Youtube, Twitter y Facebook pasarán a estar vigiladas para que no difundan discursos de odio o contenidos nocivos para menores. Por eso, España lo que deberá hacer es decidir qué tasas cobrará a las nuevas plataformas audiovisuales.

A día de hoy, existen tres tasas que las plataformas como Netflix y HBO aplican a sus clientes. La primera, es del 5% de los ingresos operativos de las televisiones para financiar cine europeo. La segunda del 3% de estos mismos ingresos para financiar las televisión pública. Y por último, una tasa fija por el uso del espacio radioeléctrico.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar