contador web

ESPAÑA | #NOESNO

Reacciones a la sentencia de La Manada

Por MIGUEL DONCEL. 23/06/2019

Tanto políticos como personajes de las páginas de papel rosa de la prensa española han querido expresar su satisfacción por la sentencia de violación a La Manada.

Twitter
redes sociales
La Manada

La Manada eleva la pena de cárcel a quince años.

El caso de La Manada ha dado esta semana un giro: no fue un abuso sexual sino una violación en grupo. Al menos así lo ha determinado este viernes por unanimidad el Tribunal Supremo, que ha elevado de 9 a 15 años la condena para José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero. Y las redes sociales han estallado. 

Los cinco amigos que atacaron a una joven en San Fermín de 2016 tendrán que entrar en prisión. De esta manera, el tribunal, tras escuchar en una vista pública los recursos de las acusaciones y las defensas contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que ratificó la de la Audiencia de Navarra, ha decidido revocar esas sentencias y calificar los hechos como un delito continuado de violación.

SENTENCIA FIRME DEL TRIBUNAL SUPREMO

En concreto, los magistrados aplican además dos agravantes que elevan la pena: trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas. La decisión del Supremo implica que la condena ya es firme. Algo que ha sido recibido con gran gratitud tanto por personajes políticos como por caras de la socialité española. 

Pedro Sánchez se alegra por la sentencia del Supremo

Por ejemplo, Pablo Iglesias se ha mostrado satisfecho y ha felcitado al movimiento feminista por sus logros. De la misma manera que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha afirmado que "España sigue avanzando en la protección de los derechos y libertades de las mujeres, y no se va a detener"

Leticia Dolera, Anabel Alonso, Victoria Rosell... Han sido muchas las que han querido mostrar su satisfacción con dos sentencias que han quedado revocadas con esta última, del Tribunal Supremo, que pasa a ser firme. En definitiva, una sabia decisión que ha sido ampliamente aplaudida. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde el primer día nosotras te creímos hermana. Fue una violación. Te tocaron y nos tocaron a todas, porque nosotras somos tu manada, somos tu aquelarre, nuestros brazos fueron tuyos ????Luchamos y esta semana por fin el Tribunal Supremo ha dicho que fue violación, condenando a esos 5 violadores a 15 años de prisión. Que quede claro que no es no, que solo un expreso sí significa sí, el resto es violación. #Yositecreo #estaestumanada #somosmuchas #violacion #NoEsNO #soloSiesSi #metoo #noesabuso #esviolacion #feministasenlucha #sororidad #hermana #donesenlluita #seguimosenlalucha #sevaacaer #culturadelaviolacion #hartas #aquelarre #stoppatriarcado #machetealmachote #pollavioladoraalalicuadora Fuente ??: @columnacero @migueldoncel

Una publicación compartida de altavozfeminista (@altavozfeminista) el




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar