Reacciones a la sentencia de La Manada

Tanto políticos como personajes de las páginas de papel rosa de la prensa española han querido expresar su satisfacción por la sentencia de violación a La Manada.
Miguel Doncel
España
23.06.2019
Compartir:

El caso de La Manada ha dado esta semana un giro: no fue un abuso sexual sino una violación en grupo. Al menos así lo ha determinado este viernes por unanimidad el Tribunal Supremo, que ha elevado de 9 a 15 años la condena para José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero. Y las redes sociales han estallado. 

Los cinco amigos que atacaron a una joven en San Fermín de 2016 tendrán que entrar en prisión. De esta manera, el tribunal, tras escuchar en una vista pública los recursos de las acusaciones y las defensas contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que ratificó la de la Audiencia de Navarra, ha decidido revocar esas sentencias y calificar los hechos como un delito continuado de violación.

SENTENCIA FIRME DEL TRIBUNAL SUPREMO

En concreto, los magistrados aplican además dos agravantes que elevan la pena: trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas. La decisión del Supremo implica que la condena ya es firme. Algo que ha sido recibido con gran gratitud tanto por personajes políticos como por caras de la socialité española. 

[Sumario]

Por ejemplo, Pablo Iglesias se ha mostrado satisfecho y ha felcitado al movimiento feminista por sus logros. De la misma manera que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha afirmado que "España sigue avanzando en la protección de los derechos y libertades de las mujeres, y no se va a detener"

Leticia Dolera, Anabel Alonso, Victoria Rosell… Han sido muchas las que han querido mostrar su satisfacción con dos sentencias que han quedado revocadas con esta última, del Tribunal Supremo, que pasa a ser firme. En definitiva, una sabia decisión que ha sido ampliamente aplaudida. 

 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Desde el primer día nosotras te creímos hermana. Fue una violación. Te tocaron y nos tocaron a todas, porque nosotras somos tu manada, somos tu aquelarre, nuestros brazos fueron tuyos ????Luchamos y esta semana por fin el Tribunal Supremo ha dicho que fue violación, condenando a esos 5 violadores a 15 años de prisión. Que quede claro que no es no, que solo un expreso sí significa sí, el resto es violación. #Yositecreo #estaestumanada #somosmuchas #violacion #NoEsNO #soloSiesSi #metoo #noesabuso #esviolacion #feministasenlucha #sororidad #hermana #donesenlluita #seguimosenlalucha #sevaacaer #culturadelaviolacion #hartas #aquelarre #stoppatriarcado #machetealmachote #pollavioladoraalalicuadora Fuente ??: @columnacero @migueldoncel

Una publicación compartida de altavozfeminista (@altavozfeminista) el

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes