lunes, 17 de mayo de 2021

De vuelta a casa: la DGT despliega los controles en la operación retorno

Los días festivos de Semana Santa se acaban para algunos; otros: Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, amplían hasta mañana lunes.


De vuelta a casa: la DGT despliega los controles en la operación retorno
  • whatsapp
  • linkedin

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha desplegado los dispositivos de control en las carreteras, en lo que se conoce como la operación retorno. Miles de ciudadanos hacen las maletas y regresan a sus casas, tras descansar unos días en Semana Santa.

Hoy, domingo, se prevé, a partir de media mañana, un incremento de la circulación en las carreteras, se avisa de la posibilidad de que se produzcan algunas retenciones, que pueden aumentar a lo largo de la tarde y la noche, en los accesos de las grandes ciudades.

Ante los atascos y retenciones de entrada a las urbes, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos, en momentos de mayor tráfico y en tramos de determinadas carreteras.

Lunes

El lunes es cuando comienza el retorno en las comunidades autónomas de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, porque en estas autonomías es festivo. Se pueden producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de estas comunidades, así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes con ellas.

La DGT recuerda: “Antes de salir comprueba el alumbrado, aceite, limpiaparabrisas y neumáticos. No corras y guarda las distancias.

Autor

Te puede interesar