Esta mañana se ha conocido la sentencia definitiva que condena a los miembros de la tristemente famosa ‘Manada’ a 15 años de prisión en lugar de 9, al contemplarse el delito como violación.
El grupo agredió a una joven madrileña en las fiestas de San Fermín de 2016. En el caso de ‘El Militar’ la pena es de 17 años por el agravante de que este individuo además de violarla, le robo el móvil a la joven.
La Fiscalía del Tribunal Supremo pedía en su recurso de casación que se aumentara la condena a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo a 18 años, en lugar de los 10 años impuesto por el TSJ de Navarra.
El abogado de estos individuos, volvía a mostrar una vez más su pensamiento y a levantar polémica, en el alegato para tratar de exculpar a sus defendidos.
Claro que si, abogado de la Manada, porque de todos es sabido de que si te besas con un chico y le das la mano, automáticamente le das carta blanca para que te follen cinco tíos en un portal. De verdad, qué hostia tienes. #YoSiTeCreo pic.twitter.com/XB87rIul5r
— El Zorro ?? (@elzorro325) 21 de juny de 2019
Afortunadamente el tribunal ha decidido que no hubo abuso sexual, sino una flagrante violación, con lo cual ha sentado jurisprudencia y a partir de ahora las mujeres que denuncien probablemente tengan el camino más allanado.
Minutos después de conocerse la sentencia, José Ángel Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo, 'El prenda' y El militar', han sido detenidos al tratar de huir de Sevilla. Se ha dictado orden de busca y captura para todos los miembros de 'La Manada'.
ÚLTIMA HORA: todos los miembros de 'la Manada' ya han sido detenidos.