jueves, 15 de abril de 2021

Las ‘Señoras del (h)AMPA’ ya están aquí

La serie española de Mediaset y Producciones Mandarina que promete ser la serie del año ya fue premiada en Cannes como la mejor internacional y se estrenó ayer en Telecinco.


Las ‘Señoras del (h)AMPA’ ya están aquí
  • whatsapp
  • linkedin

Telecinco estrenó ayer a las 22:40 la serie ‘Señoras del (h)AMPA’, una comedia negra producida por Mediaset España y Producciones Mandarina. La producción, calificada como “la serie más irreverente de los últimos años”, es una comedia negra que está protagonizada por Toni Acosta (Mayte), Malena Alterio (Lourdes), Nuria Herrero (Virginia) y Mamen García (Amparo): 4 amigas que coinciden en las reuniones del AMPA del colegio al que asisten sus hijos y que tienen una enemiga en común, Elvira, protagonizada por Marta Belenguer.







Mayte es madre de dos hijos y su exmarido le acaba de pedir el divorcio. Vende robots de cocina a domicilio para poder sacar adelante su situación económica y la de sus hijos. La trama arranca cuando se ven comprometidas en un accidente doméstico mortal, producido por uno de estos robots, del que es inviable que no sean culpadas y tratan de mantener a salvo su secreto cometiendo un acto delictivo tras otro que las envuelve aún más en la causa. Es comedia por la forma en la que tienen de intentar solventar el crimen y a su vez es drama desde el punto de vista en común de cada madre: vidas de mujeres de barrio luchadoras y trabajadoras para sacar adelante su situación y en la que se encuentran numerosos problemas que se lo impiden. Todo ello invita al espectador a reflexionar sobre debates actuales sobre la situación de la mujer, su espacio y sus derechos dentro de la sociedad. “Es una serie contada por mujeres, hecha por mujeres y que habla de mujeres reales”, han declarado en numerosas ocasiones sus protagonistas.







En el nombre se observa el juego de palabras: por una parte, hace referencia a las siglas de AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos); por otra, el término ‘hampa’ se utiliza tradicionalmente para llamar a los gangsters. De hecho, la RAE lo define como: “conjunto de personas que viven de forma marginal cometiendo acciones delictivas de manera habitual”.

‘Señoras del (h)AMPA’ fue premiada en el MIPTV de Cannes como mejor serie internacional, ya que ganó el premio más importante del MIPDrama, el Buyers Coup de Coer, reconociéndola como la serie favorita de los compradores. Además, el hecho que Mediaset la haya renovado para su segunda temporada previamente a su estreno y, por tanto, sin saber cómo iba a ser acogida por la audiencia, ha provocado una mayor expectación. La serie, que promete más tensión y mezcla de tramas, contará con 13 capítulos en su primera temporada.







Te puede interesar