Las ‘Señoras del (h)AMPA’ ya están aquí

La serie española de Mediaset y Producciones Mandarina que promete ser la serie del año ya fue premiada en Cannes como la mejor internacional y se estrenó ayer en Telecinco.
A. García Brotons
España
20.06.2019
Compartir:

Telecinco estrenó ayer a las 22:40 la serie ‘Señoras del (h)AMPA’, una comedia negra producida por Mediaset España y Producciones Mandarina. La producción, calificada como “la serie más irreverente de los últimos años”, es una comedia negra que está protagonizada por Toni Acosta (Mayte), Malena Alterio (Lourdes), Nuria Herrero (Virginia) y Mamen García (Amparo): 4 amigas que coinciden en las reuniones del AMPA del colegio al que asisten sus hijos y que tienen una enemiga en común, Elvira, protagonizada por Marta Belenguer.

Mayte es madre de dos hijos y su exmarido le acaba de pedir el divorcio. Vende robots de cocina a domicilio para poder sacar adelante su situación económica y la de sus hijos. La trama arranca cuando se ven comprometidas en un accidente doméstico mortal, producido por uno de estos robots, del que es inviable que no sean culpadas y tratan de mantener a salvo su secreto cometiendo un acto delictivo tras otro que las envuelve aún más en la causa. Es comedia por la forma en la que tienen de intentar solventar el crimen y a su vez es drama desde el punto de vista en común de cada madre: vidas de mujeres de barrio luchadoras y trabajadoras para sacar adelante su situación y en la que se encuentran numerosos problemas que se lo impiden. Todo ello invita al espectador a reflexionar sobre debates actuales sobre la situación de la mujer, su espacio y sus derechos dentro de la sociedad. “Es una serie contada por mujeres, hecha por mujeres y que habla de mujeres reales”, han declarado en numerosas ocasiones sus protagonistas.

En el nombre se observa el juego de palabras: por una parte, hace referencia a las siglas de AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos); por otra, el término ‘hampa’ se utiliza tradicionalmente para llamar a los gangsters. De hecho, la RAE lo define como: “conjunto de personas que viven de forma marginal cometiendo acciones delictivas de manera habitual”.

‘Señoras del (h)AMPA’ fue premiada en el MIPTV de Cannes como mejor serie internacional, ya que ganó el premio más importante del MIPDrama, el Buyers Coup de Coer, reconociéndola como la serie favorita de los compradores. Además, el hecho que Mediaset la haya renovado para su segunda temporada previamente a su estreno y, por tanto, sin saber cómo iba a ser acogida por la audiencia, ha provocado una mayor expectación. La serie, que promete más tensión y mezcla de tramas, contará con 13 capítulos en su primera temporada.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes