Consigue la Guía Ideal para el Camino de Santiago

Gracias a la gran cantidad de peregrinos que quieren vivir una experiencia única y trascendental en su vida, se ha creado una gran variedad de agencias especializadas.
COLUMNA CERO
España
19.06.2019
Compartir:

El Camino de Santiago es una de las tradiciones más antiguas de España y de Europa. Data de la Edad Media, poco después que se descubriera el lugar de descanso de uno de los apóstoles más importantes de Jesucristo. Desde entonces, la gente ha emprendido una peregrinación para rendirle honores al apóstol.

Año tras año, miles de personas se convierten en peregrinos y transitan por los caminos de los antepasados. El Camino de Santiago está constituido por una gran cantidad de rutas, algunos dicen que existen tantas rutas como peregrinos. Sin embargo, se considera ruta oficial, aquellas en las que se pueda encontrar trascendencia histórica y exista la acogida a los caminantes.

Agencias que te guían durante el Camino de Santiago

Gracias a la gran cantidad de peregrinos que quieren vivir una experiencia única y trascendental en su vida, se ha creado una gran variedad de agencias especializadas para orientarlos y guiarlos de la mejor forma. Los servicios que ofrecen estas agencias son diversos: orientar en la ruta, determinar los mejores lugares para la estancia, resaltar la historia de la ruta y mucho más.

Al tomar la decisión para emprender este camino, las personas deberán evaluar las opciones de agencias que tienen a su disposición. Encontrar la agencia con mejores recomendaciones no es difícil, basta con investigar en plataformas de referencia, como Tripadvisor y Google.

Tripadvisor es el sitio web de reseñas de viajes más popular en la actualidad y éste propone a Santiago Ways como la agencia más importante del Camino de Santiago. De hecho, más del 95% de las reseñas evalúan los servicios de esta agencia como excelente.

Así mismo, en Google Reviews se puede encontrar que esta agencia cuenta con una evaluación de 4,9 de 5; por lo que la valoración de los usuarios hacia esta agencia es casi perfecta.

Los servicios que ofrece Santiago Ways resultan muy atractivos para quien quiere vivir una experiencia realmente única. Las rutas que ofrecen para llegar a la Catedral de Santiago de Compostela son las más reconocidas, por ejemplo:

Camino Francés

La ruta del Camino de Santiago francés es la más transitada y con mayor tradición. Para recorrer esta ruta, el camino se puede empezar desde Sarria, Rocesvalles, Pamplona, León, Logroño, Burgos, Sahagún, Ponferrada o desde St Jean Pied de Port.

Esta ruta se ubica en el norte de la península ibérica, el inicio es en St Jean Pied de Port y cuenta con 33 tramos, entre los cuales hay 25 kilómetros, para un total 760 kilómetros de recorrido.

El camino Francés atraviesa los Pirineos y a lo largo de toda la ruta, los peregrinos pueden conocer y disfrutar de una impresionante cantidad de patrimonio cultural; entre los patrimonios más importantes, por la naturaleza del viaje, destacan las catedrales, los monasterios y los conventos construidos. Sin embargo, también destacan casas, palacios y museos.

Camino Portugués

Esta ruta se puede comenzar desde Tui, Oporto, Lisboa, Satarén y Coimbra. El recorrido cuenta con 25 tramos entre 15 y 32 kilómetros cada uno, para un total de 620 kilómetros. Este camino cuenta con una extraordinaria infraestructura, con excelentes alojamientos y servicios.

Hay que destacar que esta ruta tiene, además parajes realmente hermosos. Entre ellos destacan el paisaje que se puede observar del Río Miño. Los peregrinos se sorprenderán al observar arquitecturas que se remontan a la Época Medieval.

Camino Portugués de la Costa

Esta ruta puede comenzar desde Oporto o desde Baiona. Este camino es elegido por aquellos peregrinos que quieren disfrutar de hermosos paisajes, sobretodo acantilados y montes. Es una de las rutas más rurales, pero que ofrecen una experiencia realmente inolvidable.

Resulta importante destacar que este camino comienza de forma oficial en Oporto, Ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su incomparable belleza. El trayecto cubre un territorio de 105 kilómetros de una gran belleza, que se suele transitar en un total de 7 u 8 días.

Camino del Norte

Los peregrinos pueden comenzar este camino desde las siguientes secciones: San Sebastián, Bilbao, Santander Villalba o Ribadesella. Esta ruta también es conocida como el Camino de la Costa.

El recorrido total de esta ruta es de 834 kilómetros, dividido en 34 secciones que tienen una extensión aproximada de 35 kilómetros. Una gran cantidad de personas consideran que esta es una de las rutas más espectaculares hacia Santiago de Compostela. La experiencia de este viaje es única en la vida.

Camino Finisterre

Ésta es una de las rutas más cortas, recomendable para personas con limitaciones o que realizan este tipo de viajes por primera vez, solo cuenta con 87 kilómetros. Se puede realizar el recorrido en un total de 6 días.

La caminata se realiza a lo largo de la Costa Atlántica. Esta ruta es más antigua, incluso que el cristianismo mismo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes