Diversos eventos en combinación con características personales calificables como vulnerabilidades pueden desembocar en un malestar clínicamente significativo susceptible de cronificarse o desembocar en trastornos graves de no abordarse a tiempo. En este sentido, concertar cita con el psicólogo se ha normalizado tanto como ir al dentista, conformándose como un servicio de necesidad al promocionar y preservar la salud mental de las personas. No obstante, una amplia variedad de inconvenientes puede impedir la asistencia a consulta, surgiendo, así, alternativas no presenciales.
Con el fin de lograr una mayor cobertura y adaptarse a las necesidades de los pacientes, surge la figura del psicólogo a distancia. Su función no dista en absoluto del terapeuta presencial, siendo este psicólogo online una figura de apoyo de utilidad ante vacaciones, situaciones de urgencia, impedimentos geográficos u orgánicos para asistir a consulta, etc.
Como todo profesional de la salud, el psicólogo a distancia ofrece atención personalizada de forma cómoda y flexible, de modo que se disminuyan todas las barreras posibles, logrando una relación terapéutica óptima y un establecimiento de objetivos acorde a la demanda del paciente.
Paula Massa, psicóloga a distancia cualificada con especialidad Clínica y un doctorado en Psicobiología, ofrece estos servicios, tanto por videoconferencia, como por correo electrónico o por chat, siendo este último un medio más puntual para complicaciones que puedan surgir de imprevisto.
La primera consulta es gratuita y de quedar satisfecho, el paciente podrá elegir entre comprar una sesión online o un bono de diez sesiones. Las dos modalidades de psicólogo online en España (sesiones por videoconferencia y contacto entre sesiones por chat gratuito y correo electrónico) tienen los mismos precios y garantías.
Para ello, el paciente ha de contratar previamente la consulta rellenando un formulario en el que describirá brevemente su motivo de consulta psicológica. Esto permite al psicólogo evaluar el caso y tener una primera toma de contacto. A la mayor brevedad posible se pondrá en contacto con el paciente y se concretará una cita para psicología online en España. Una vez que se establece la cita, la consulta se llevará a cabo por videoconferencia usando Skype o mediante cualquier otra opción viable para vídeo llamada.
La intervención psicológica aborda aquellas dificultades que pueden aparecer en el momento menos esperado. La terapia online permite hacer frente a situaciones de dolor, patología del sufrimiento o los también denominados códigos “z”, de modo que promueve la adquisición de estrategias de afrontamiento útiles y adaptadas a las fortalezas del paciente, garantizando un mayor bienestar y una mejor calidad de vida. Primordialmente se abordarían:
Trastornos y enfermedades
– Trastornos de ansiedad
– Fobias: social y otras fobias específicas
– Trastornos depresivos
– Trastorno bipolar
– Trastornos de personalidad
– Demencias
– Otros trastornos psiquiátricos
– Trastornos adaptativos: divorcio, jubilación, etc.
Terapia de apoyo y acompañamiento
– Ansiedad
– Miedo: a situaciones sociales, a la enfermedad, etc.
– Reacciones ante el diagnóstico de enfermedades
– Duelos
– Toma de decisions
– Problemas laborales
– Conflictos de relación: pareja, familia, etc.
– Terapia de autoconocimiento
– Expatriados
Más allá de la resolución de problemas, la terapia online supone un atoconocimiento, a través del cual el paciente logra comprender las emociones que están afectando a su día a día, de modo que aumenta el sentimiento de autoeficacia, la sensación de logro y la consecución de un cambio interno y externo gracias a la psicoterapia a distancia.
Mediante la terapia online psicológica se propicia la reducción de aquellos síntomas que frenan el cambio y el avance por medio de diversas técnicas como: la exploración y entrenamiento en habilidades de afrontamiento, estrategias de solución de conflictos, resolución de problemas, prevención de recaídas, técnicas de relajación, pautas de comportamiento para mantener el equilibrio interior, adaptación a los cambios, etc.
Los tiempos están cambiando y como respuesta a las nuevas necesidades, los servicios de atención psicológica ofrecen nuevas modalidades de consulta. ¿A qué esperas? Tu psicólogo online de confianza te está esperando a sólo un clic.