La Figura del Psicólogo Online

Con el fin de lograr una mayor cobertura y adaptarse a las necesidades de los pacientes, surge la figura del psicólogo a distancia.
COLUMNA CERO
España
18.06.2019
Compartir:

Diversos eventos en combinación con características personales calificables como vulnerabilidades pueden desembocar en un malestar clínicamente significativo susceptible de cronificarse o desembocar en trastornos graves de no abordarse a tiempo. En este sentido, concertar cita con el psicólogo se ha normalizado tanto como ir al dentista, conformándose como un servicio de necesidad al promocionar y preservar la salud mental de las personas. No obstante, una amplia variedad de inconvenientes puede impedir la asistencia a consulta, surgiendo, así, alternativas no presenciales.

Con el fin de lograr una mayor cobertura y adaptarse a las necesidades de los pacientes, surge la figura del psicólogo a distancia. Su función no dista en absoluto del terapeuta presencial, siendo este psicólogo online una figura de apoyo de utilidad ante  vacaciones, situaciones de urgencia, impedimentos geográficos u orgánicos para asistir a consulta, etc.

Como todo profesional de la salud, el psicólogo a distancia ofrece atención personalizada de forma cómoda y flexible, de modo que se disminuyan todas las barreras posibles, logrando una relación terapéutica óptima y un establecimiento de objetivos acorde a la demanda del paciente.

Paula Massa, psicóloga a distancia cualificada con especialidad Clínica y un doctorado en Psicobiología, ofrece estos servicios, tanto por videoconferencia, como por correo electrónico o por chat, siendo este último un medio más puntual para complicaciones que puedan surgir de imprevisto.

La primera consulta es gratuita y de quedar satisfecho, el paciente podrá elegir entre comprar una sesión online o un bono de diez sesiones. Las dos modalidades de psicólogo online en España (sesiones por videoconferencia y contacto entre sesiones por chat gratuito y correo electrónico) tienen los mismos precios y garantías.

Para ello, el paciente ha de contratar previamente la consulta rellenando un formulario en el que describirá brevemente su motivo de consulta psicológica. Esto permite al psicólogo evaluar el caso y tener una primera toma de contacto. A la mayor brevedad posible se pondrá en contacto con el paciente y se concretará una cita para psicología online en España. Una vez que se establece la cita, la consulta se llevará a cabo por videoconferencia usando Skype o mediante cualquier otra opción viable para vídeo llamada.

La intervención psicológica aborda aquellas dificultades que pueden aparecer en el momento menos esperado. La terapia online permite hacer frente a situaciones de dolor, patología del sufrimiento o los también denominados códigos “z”, de modo que promueve la adquisición de estrategias de afrontamiento útiles y adaptadas a las fortalezas del paciente, garantizando un mayor bienestar y una mejor calidad de vida. Primordialmente se abordarían:

Trastornos y enfermedades

– Trastornos de ansiedad
– Fobias: social y otras fobias específicas
– Trastornos depresivos
– Trastorno bipolar
– Trastornos de personalidad
– Demencias
– Otros trastornos psiquiátricos
– Trastornos adaptativos: divorcio, jubilación, etc.

Terapia de apoyo y acompañamiento

– Ansiedad
– Miedo: a situaciones sociales, a la enfermedad, etc.
– Reacciones ante el diagnóstico de enfermedades
– Duelos
– Toma de decisions
– Problemas laborales
– Conflictos de relación: pareja, familia, etc.
– Terapia de autoconocimiento
– Expatriados

Más allá de la resolución de problemas, la terapia online supone un atoconocimiento, a través del cual el paciente logra comprender las emociones que están afectando a su día a día, de modo que aumenta el sentimiento de autoeficacia, la sensación de logro y la consecución de un cambio interno y externo gracias a la psicoterapia a distancia.

Mediante la terapia online psicológica se propicia la reducción de aquellos síntomas que frenan el cambio y el avance por medio de diversas técnicas como: la exploración y entrenamiento en habilidades de afrontamiento, estrategias de solución de conflictos, resolución de problemas, prevención de recaídas, técnicas de relajación, pautas de comportamiento para mantener el equilibrio interior, adaptación a los cambios, etc.

Los tiempos están cambiando y como respuesta a las nuevas necesidades, los servicios de atención psicológica ofrecen nuevas modalidades de consulta. ¿A qué esperas? Tu psicólogo online de confianza te está esperando a sólo un clic.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes