Sánchez e Iglesias negociarán "un gobierno de cooperación" sin aclarar la fórmula

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/06/2019

El secretario general de Unidas Podemos le ha advertido al presidente del Gobierno en funciones que la única salida viable es la de formar un Consejo de Ministros del PSOE y Podemos.

Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Columna Cero
Gobierno de cooperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Pablo Iglesias en el Congreso.

Complicidad y aparente satisfacción con el primer contacto de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias. El presidente del Gobierno en funciones ya ha levantado el teléfono para empezar a recabar los apoyos para la sesión de investidura que se celebrará en las próximas semanas y el primer partido al que ha convocado en el Congreso de los Diputados ha sido a Unidas Podemos, uno de sus principales apoyos en esta legislatura, y ambos han decidido que formarán un "gobierno de cooperación". 

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que "el tiempo de los vetos pasó" y que su partido no pondrá cordones sanitarios. El objetivo es formar "un Gobierno plural para afrontar retos de futuro" sin determinar la fórmula porque "un Gobierno conjunto es un Gobierno conjunto, se le ponga el nombre que se quiera". Además, ha asegurado que las propuestas y las medidas del PSOE "es un buen inicio de partido" por lo que "deben traducirse a políticas concretas" con miembros de Podemos en el Consejo de Ministros porque es la única manera de garantizar que se lleven a cabo dichas políticas. 

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha comunicado la satisfacción que sienten en el partido tras el encuentro con el líder morado porque hay "coincidencias programáticas" y que "es posible entendernos". El nuevo Gobierno estará "liderado por el PSOE, que va a aplicar políticas progresistas" con un carácter "plurar e integrador", por lo que ha considerado que la labor de Podemos en el nuevo Ejecutivo será "de colaboración". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido la siguiente publicación en Twitter:











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar