Iglesias comunica a Felipe VI sus propuestas para un gobierno de coalición

El líder de Unidas Podemos, que apuesta por la coalición, ha transmitido que se ha reunido con el rey Felipe VI para transmitirle las "propuestas para hacer un gobierno estable y progresista".
Miguel Doncel
España
07.06.2019
Compartir:

El número uno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido con el rey Felipe VI para transmitirles sus propuestas de gobierno, entre las que se encuentran la subida del Salario Minimo Interprofesional – SMI – e inversión, principalmente para paliar los efectos de la guerra comercial de EE.UU. y China. Mientras espera la recepción de Pedro Sánchez, del PSOE, la proposición para un gobierno de coalición se fija en "hacer un gobierno estable y progresista", afirma. 

Entre los ejes principales de la propuesta se encuentra el "emprelo de calidad, justicia fiscal y derechos sociales garantizados". Tal y como ha explicado Iglesias en una rueda de prensa posterior a la reunión que ha concedido en el Congreso de los Diputados. 

"Le he transmitido cuales son los ejes de gobierno que nosotros propondremos al PSOE y a su candidato a presidir el Gobierno, a Pedro Sánchez", cuenta. Así Pablo Iglesias relata que "van en la línea del cumplimiento de los artículos de la Constitución Española concebidos para proteger a los españoles"

PODEMOS APUESTA POR LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Respecto a la política internacional, también afirma que "el primer eje de la puesta en marcha de un programa de inversiones estratégicas en España". Así, lo que asegura es la creación de empleo y que evite "una previsible desaceleración económica como consecuencia de la guerra comercial abierta por Donald Trump en los EE.UU."

[Sumario]

En referencia a la tasa de paro existente en España, comenta que "es el doble de la media europea y para responder a esta realidad hay que hacer una serie de inversiones". Por eso dicen que "nosotros apostamos, en primer lugar, por inversiones verdes para frenar el cambio climático". 

Por un lado, estas inversiones verdes también están destinadas a "impulsar la transición ecológica". Por otro lado, las llamadas "inversiones moradas". Están destinadas a avanzar en igualdad de género, reducir la brecha salarial y elevar la tasa de empleo. "Esto pasa por la ampliación de los pemisos de paternidad  y maternidad hasta las veintucuatro semanas, por la cobertura universal para la educación infantil y por un sistema universal de atención a la dependencia", explica. 

En tercer lugar Iglesias dice que es necesario invertir para impulsar el proceso de cambio técnico y digitalización. "El segundo eje que he trasmitido al rey y que propondremos a Pedro Sánchez es acabar de una vez con la precariedad laboral en España", sentencia. 

"Eso implica reconocer que las reformas laborales de 2010 y 2012 que se hicieron en nombre de la creación de empleo y de la lucha contra la temporalidad, han fracasado, y que hay que apostar por recetas diferentes", relata Iglesias. En definitiva, sería incidir en la subida del Salario Mínimo Interprofesional. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes