Felipe VI propone a Pedro Sánchez como candidato a presidir el próximo Gobierno de España

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 06/06/2019

El líder del Ejecutivo en funciones ha dado un espaldarazo a Podemos y se ha abierto a negociar con el PP y Ciudadanos porque quiere "acuerdos con todos".

candidato
Pedro Sánchez
Investidura
Columna Cero
Felipe VI
Presidencia del Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la audiencia con el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela.

El rey Felipe VI ha propuesto a Pedro Sánchez como el candidato a presidir el próximo Gobierno de España. El monarca ha puesto el broche de oro a las dos jornadas de contacto con todos los grupos políticos que obtuvieron representación parlamentaria tras las elecciones del pasado 28 de abril y el último representante político ha sido el secretario general del PSOE. Tras el encuentro, el monarca ha anunciado el nombre del aspirante a la sesión de investidura a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, en cuya cámara se celebrará dicha votación. 

El presidente en funciones ha comparecido en el Palacio de La Moncloa tras su encuentro con el jefe del Estado ante las críticas que surgieron por su intención de no dar declaraciones a la prensa. El plan de Sánchez es que el país tenga un gobierno socialista "cuanto antes" porque "no hay otra alternativa: o gobierna el PSOE o gobierna el PSOE". Por lo tanto, ha anunciado que tendrá una toma de contacto con todos las tres principales formaciones -PP, Ciudadanos y Podemos- para tantear posibles apoyos o negociaciones porque "es responsabilidad de todos facilitar ese gobierno". "Debemos encontrar ese punto de equilibrio a partir de cuales sean las posiciones de cada uno para echar a andar la legislatura", ha asegurado. Además, no ha querido poner el foco en un único partido -que todo apuntaba a Unidas Podemos como socio prioretario-, sino que se ha abierto a pactar con el PP y Ciudadanos porque quiere "acuerdos con todos". Y para ello, según el propio Sánchez, hay que tener "altura de miras y enormes dosis de responsabilidad".

La comparecencia íntegra del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a continuación:




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar