El cantante Ramoncín visitó el pasado domingo el espacio televisivo de entrevistas ‘Liarla Pardo’ donde abordó numerosos temas de la actualidad política de nuestro país. Cristina Pardo lo entrevistó preguntándole por la situación de Cataluña, la jubilación del Rey emérito Juan Carlos I y algunas alianzas y pactos entre los partidos.
El artista se mostró especialmente duro con la Monarquía española tras ser preguntado por la decisión del emérito en torno a dejar definitivamente de representar a la institución ante España. El cantante comenzó explicando que se definía como un republicano convencido y ponía de manifiesto que, a su parecer, la monarquía es una anomalía dado que no entiende cómo a un alcalde de una pedanía tienen que elegirlo todos los ciudadanos y al mismo tiempo, se puede ser Rey por razones de apellido, sangre y semen. El artista admitió que eso no cabía en su mente.
Ramoncín considera que Juan Carlos I se retira de la vida pública ya que prefiere no estar más en el foco y sabe lo que le gusta, además, se muestra a favor de que se lleve a cabo un referéndum que abogue por la República, esperando vivir ese momento en la historia de España. Finalmente, Ramoncín ha despreciado el auge de los partidos de extrema derecha como VOX, de quienes afirma que sólo tienen a favor una cosa, y es que no engañan a los ciudadanos y son lo que son.