jueves, 15 de abril de 2021

Vox rechaza los Presupuestos del gobierno andaluz: "Podría haberlos presentado el PSOE"

El partido de Francisco Serrano en Andalucía presentará una enmienda a la totalidad a las cuentas pactadas entre Juan Manuel Moreno Bonilla y Juan Marín.


Vox rechaza los Presupuestos del gobierno andaluz: "Podría haberlos presentado el PSOE"
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno de Andalucía se tambalea por momentos. Las cuentas presentadas conjuntamente por el PP y Ciudadanos, los dos partidos que están en el Palacio de San Telmo, necesitan de los 12 votos de Vox que, en boca de su presidente autonómico, Francisco Serrano, va a presentar una enmienda a la totalidad de las líneas presupuestarias porque "podrían haberlos firmado el PSOE perfectamente". 







"Estos presupuestos se alejan de todo lo que se dijo que se iba a hacer", ha asegurado Serrano en una rueda de prensa. "Son de continuidad", ha apostillado el diputado del partido de extrema derecha en el Parlamento de Andalucía. Y es que materias como sanidad o educación siguen siendo claves para los de Santiago Abascal, algo a lo que el nuevo ejecutivo de Andalucía no está dispuesto a ceder fácilmente. 







Vox ha anunciado la decisión de la dirección autonómica a través de su cuenta oficial de Twitter:

El PP, que a nivel municipal y autonómico quiere sentarse con Vox en toda España para formar nuevos gobiernos en ayuntamientos yo comunidades autónomas, no ha tardado en reaccionar. Fuentes cercanas al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, han asegurado estar "sorprendidos" con la decisión de Vox y aseguran que "hay mucho que hablar".

El PSOE y Adelante Andalucía ya anunciaron la semana pasada que se situarán enfrente del nuevo gobierno y votarán en contra de las líneas presupuestarias, por lo que Moreno Bonilla tiene tres opciones: o modificar las cuentas para conseguir el apoyo de Vox, o prorrogar los últimos presupuestos del ejecutivo de Susana Díaz o, en un caso muy remoto, convocar nuevas elecciones en Andalucía. 







Te puede interesar