El fiscal pide prisión para los cabecillas de la trama de amaño de partidos

Tras la comparecencia ante el juez de los seis detenidos por presuntos amaños, los cabecillas Raúl Bravo y Carlos Aranda podrían entrar en prisión en base a la petición del juez.
Miguel Doncel
España
31.05.2019
Compartir:

Los supuestos cabecillas de la Operación Oikos se han negado a declarar, mientras que el Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva con una fianza que asciende hasta los 100 euros para cada uno. Mientras que Borja Fernández, otro de los relacionados, ha quedado en libertad sin cargos

Por el momento, han comparecido ante el juez seis de los detenidos, de entre los veintiún implicados, por presuntos amaños en partidos de Primera y Segunda División del fútbol de España. Y por el momento se contabilizan los delitos de corrupción, blanqueo, estafa y organización criminal

Los dos implicados que podrían entrar en prisión son el principal sospechoso, Raúl Fernández, ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol; y Carlos Aranda. Los dos han sido considerados los cabecillas por la Unidad de Delitos Económicos y Violentos.

EL PRESIDENTE DEL HUESCA EN LIBERTAD CON CARGOS

Además, ambos investigados por la UDEV se han negado a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca. Ángel de Pedro, que investiga los hechos, considera que la situación de secreto de sumario que pesa sobre la causa perjudica el derecho de los acusados a una defensa efectiva

[Sumario]

Además, a lo largo de la mañana y de la tarde de ayer, 30 de mayo, ha salido en libertad con cargos por corrupción y cooperación en estafa el presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa. Pero tiene el compromiso del pago de una fianza de 50 euros, retirada del pasaporte y obligatoriedad de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El letrado se ha referido a la existencia, por las investigaciones de la UDEV, de tres niveles de implicación. En los hechos se distinguen: desde el menor grado de presunta participación de Lasaosa, Galindo y Borja Fernández; al medio por cooperación de Iñigo López, de la Real Sociedad; y al mayor de Raúl Bravo y Carlos Aranda, los supuestos cabecillas por organización.

Pero… ¿Cómo empezó toda la Trama Oikos? La investigación se inició a partir de una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional, en relación al presunto amaño del partido Huesca-Nástic. Este encuentro deportivo generó unas apuestas en torno a 1,2 millones de euros, al menos diez veces más que las habituales para un partido de Segunda División.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes