jueves, 15 de abril de 2021

Ciudadanos rechaza negociar con Vox futuros gobiernos municipales y autonómicos

El número dos del partido, José Manuel Villegas, ha anunciado que ha habido contactos con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, para comenzar las reuniones.


Ciudadanos rechaza negociar con Vox futuros gobiernos municipales y autonómicos
  • whatsapp
  • linkedin

Ciudadanos mantendrá la postura que mantuvo durante las negociaciones que se dieron para desbancar a Susana Díaz de la Junta de Andalucía tras las elcciones andaluzas del pasado 2 de diciembre: no sentarse con Vox en una mesa de negociación ni participar en gobiernos en los que haya miembros de la extrema derecha española. "No vamos a hacer tripartidos", ha reconocido el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas. La mano derecha de Albert Rivera anunciado esta mañana la decisión de la formación y se ha mostrado dispuesto a llegar a "pactos razonables" con el PSOE en ciertos territorios. 













El número dos de Ciudadanos ha estado en Los desayunos de TVE en donde ha asegurado que ve difícil llegar a un acuerdo con el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, porque es "un representante del sanchismo", mientras que ha mantenido el cordón sanitario a Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid. Además, ha reconocido que no tienen poder de decisión en la formación del futuro gobierno del consistorio de Barcelona, en donde "Colau tiene la decisión de qué pasa con la ciudad". 

Por lo tanto, los de Rivera mantendrían la fórmula andaluza: llegar a posibles pactos con el PP con el apoyo exterior de Vox en la sesión de investidura de futuros líderes municipales y autonómicos. No obstante, no hay nada establecido porque Vox ya avisó ayer: no apoyarán ejecutivos con partidos que no se hayan sentados con ellos. Por lo tanto, Ciudadanos no se ha cerrado a alcanzar acuerdos con el PSOE, ocupando ese ansiado centro político del que se han distanciado durante estos últimos mesos. 







Te puede interesar