La polémica generada en torno a Fran Rivera después de sus palabras sobre el suicidio de la empleada de Iveco por la difusión de un video sexual entre sus compañeros de profesión sigue estando patente. El diestro, que ha llegado a culpar a las mujeres de lo que les ocurre aconsejando que no manden videos de índole sexual porque “los hombres no sabemos no enviar un vídeo de ese tipo teniéndolo en el móvil”, ha recibido duras críticas, una de las más sonadas, de Irene Montero.
La potavoz de Unidas Podemos escribía en Twitter indignada que había tenido que llegar Fran Rivera para que las mujeres sean recatadas y tengan cuidado con lo que hacen porque un hombre no puede ver un vídeo “así” y no enseñarlo. La política finalizaba admitiendo: “No es una inocente estupidez, es el discurso que culpa a las mujeres para esconder el machismo”.
Ha tenido que llegar Fran Rivera para que lo entendamos. Que seamos recatadas y tengamos cuidadito con lo que hacemos porque un hombre no puede ver un vídeo “así” y no enseñarlo. No es una inocente estupidez, es el discurso que culpa a las mujeres para esconder el machismo.
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 29 de mayo de 2019
El tuit de Montero tiene en apenas unas horas casi 20 rt y miles de “me gustas”, convirtiéndose en viral.