viernes, 7 de mayo de 2021

Ada Colau podría repetir como alcaldesa de Barcelona, gracias a los votos sin condiciones de Valls

La propuesta de la candidatura de Valls tiene por objetivo evitar que la alcaldía caiga en manos de los independentistas.


Ada Colau podría repetir como alcaldesa de Barcelona, gracias a los votos sin condiciones de Valls
  • whatsapp
  • linkedin

Ada Colau podría repetir como alcaldesa de la ciudad de Barcelona, si acepta la propuesta sin condiciones de la candidatura de Valls.

RESULTADOS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN BARCELONA

Los resultados locales en el Ayuntamiento de Barcelona, le dieron la victoria en votos a Ernest Maragall, candiato por izquierda republicana de Cataluña; eso si empatando a 10 concejales con Barcelona en Común, la candidatura de la todavía alcaldesa en funciones Ada Colau.

En tercera posición se situó el PSC, con 8 concejales y en cuarto lugar la plataforma de Manuel Valls, candidato por Ciudadanos con 6 representantes.

PROPUESTA DE MANUEL VALLS

Esta mañana el candidato por Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha ofrecido sus votos sin condiciones para que Ada Colau pueda convertirse de nuevo en la alcaldesa de la ciudad.

Valls ha destacado que ''en política hay ocasiones en las que hay que elegir la opción menos mala'', y que su objetivo es ''evitar que los independentistas catalanes puedan hacerse con la alcaldía''.

Hay que recordar que Ada Colau necesitaría 21 votos para volver a repetir como alcaldesa.

Una de las posibilidades que se han abierto con la propuesta de Valls, le daría el bastón de mando a Colau, ya que sumaría los 10 concejales obtenidos por su candidatura, más los 10 del Partido Socialista de Cataluña, el cual ya se ha mostrado también favorable a evitar que la alcaldía sea independentista; a esta suma se añadirían tres de los seis votos de la candidatura de Valls.

 

Te puede interesar