Tras la elección de Meritxell Batet como presidenta del Congreso de los Diputados, y de Manuel Cruz como presidente del Senado, se inicia una nueva etapa política en España.
REUNIÓN CON EL JEFE DEL ESTADO
Esta mañana Batet y Cruz, se han reunido con el Jefe del Estado, para oficializar la puesta en marcha de la nueva legislatura, e informar de la normalidad del proceso a la hora de constituirse en el Congreso de los Diputados y el Senado.
La semana que viene, la presidenta del Congreso de los Diputados elegida en segunda votación con 175 votos a favor, comunicará al Rey la lista de los partidos políticos que han obtenido representación, para que éste pueda dar comienzo a la ronda de consultas con cada una de las formaciones, y se ponga en marcha el calendario para la sesión de investidura de Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.
NUEVA ETAPA BASADA EN EL DIÁLOGO Y EL PACTO
Tanto Batet como Manuel Cruz, han centrado sus primeras intervenciones en incidir que esta nueva etapa política que se inicia en España, debe estar centrada en dos elementos fundamentales: el diálogo y el pacto.
Dos aspectos que según ellos, tienen que convertirse en los ejes de las políticas en nuestro país, y que al mismo tiempo puedan servir para dejar a un lado, las políticas de la confrontación y el conflicto.