Las mejores Escape Rooms en Madrid y Barcelona

El concepto de las Escape Rooms no deja de desarrollar nuevas adaptaciones cada vez más estimulantes e inmersivas.
COLUMNA CERO
España
21.05.2019
Compartir:

Convertido ya en todo un referente en cualquier agenda de ocio que se precie, el concepto de las Escape Rooms no deja de desarrollar nuevas adaptaciones cada vez más estimulantes e inmersivas. Infinidad de escenarios de lo más realista repletos de emocionantes desafíos que aportan momentos cargados de acción, intriga y diversión. ¿Pero qué opciones son las mejores y entre qué temáticas se puede elegir?

Ante las anteriores cuestiones, comenzamos por deciros que la cantidad de alternativas es cada vez más numerosa, así que lo mejor es que acudáis a alguna página especializada que os enumere todas ellas y os permita filtrarlas según vuestras preferencias. No obstante, como adelanto, os sugerimos una selección de las mejores propuestas existentes en Madrid y en Barcelona. En cada uno de los apartados, además, os dejamos un enlace para que podáis compararlas todas y escojáis la que más se adapte a vuestros gustos.

Las mejores Escape Rooms de Madrid

Con cerca de 140 propuestas, Madrid dispone de una nutrida oferta con distintas temáticas dirigidas a diferentes públicos. Entre todas ellas, destacaremos a continuación las que a nuestro juicio son las mejores Escape Rooms en Madrid, tanto por su hilo conductor como por el realismo de su puesta en escena.

El marchante de arte 1932; EXIT Madrid (Crimen)

Tras la desaparición de emblemáticas obras de arte pertenecientes a nuestro patrimonio nacional, las sospechas se enfocan hacia la figura del enigmático Señor Byrne, un comerciante de arte que, tras un tiempo residiendo en Madrid, se dispone a embarcar hacia Nueva York de forma inminente. ¿Tendrá algo que ver con los robos o no siempre es todo como parece?

Laboratorio zombie; Fox in a box (Apocalíptico)

La temática zombie llega al formato Escape Room gracias, en este caso, a los amigos de Fox in a Box. Y lo hace a lo grande con esta fidedigna historia en la que tendréis una hora para salvar a la humanidad de una horda de muertos vivientes. ¿Creéis que sois capaces de conseguirlo o, por el contrario, os convertireis en el almuerzo de estas siniestras criaturas?

Goya: la ruta del sordo; Enigma Exprés (Histórico)

De la mano de Enigma Exprés llega una vuelta de tuerca al concepto de Escape Room con un viaje por el tiempo hasta los levantamientos de mayo de 1808 contra los franceses. Un viajero temporal intentará evitar que dicho acontecimiento tenga lugar, ante lo cual vosotros seréis la ayuda de la que dispondrá el mítico pintor Francisco de Goya para que la historia siga su curso normal. ¿Las principales novedades? Las calles de Madrid como escenario principal de la historia y vuestro teléfono móvil como soporte para recibir el enigma que da inicio a la aventura.

El anillo perdido; Enigma Exprés (Para niños)

De nuevo es Enigma Exprés quien nos recuerda esta vez que las Escape Rooms no son una opción exclusivamente para adultos. En este caso, pensando en los niños de 7 a 10 años, proponen una emocionante actividad, con el Parque del Retiro como escenario, en la que el argumento pasa por ponerse en la piel de un equipo de detectives que deberá encontrar un valioso anillo.

Las mejores Escape Rooms de Barcelona

Superando las 150 alternativas, entre las mejores Escape Rooms en Barcelona también encontramos un poco de todo en lo referente a temáticas y escenarios. Para ayudaros a decidiros, os dejamos nuestra selección de las opciones más destacadas.

Mafia; Chicken Banana (Crimen)

Como asociados de la mafia barcelonesa, deberéis recuperar unas comprometidas fotos que incriminan al jefe de vuestra organización. Investigad, atad cabos y, en definitiva, haced todo lo que sea necesario para cumplir la misión que os han asignado. De lo contrario, recordad: la mafia no permite errores…

La maldición del Faraón; Escape Barcelona (Aventuras)

Un prestigioso arqueólogo desaparece misteriosamente sin dejar rastro. Las últimas pistas apuntan a que estaba a punto de desvelar uno de los misterios más codiciados: la ubicación de la tumba del Faráon Tutmon, la cual se cree que alberga un tesoro con un valor inimaginable. ¿Casualidad o motivo suficiente para hacer desaparecer a una persona? Investigad la oficina del desaparecido, encontrad la entrada a la tumba y sacad a la luz toda la verdad.

La juguetería maldita; The Witching Hour (Terror)

Temblad de miedo al comprobar que en la juguetería del Señor Balaguer se suceden fenómenos de carácter paranormal. Sin embargo, teniendo en cuenta que sois unos destacados médiums encargados de erradicar esas presencias fantasmagóricas, deberéis sacar todo el valor que podáis para resolver la situación.

La Escuela de Magia; Micro Teatre (Infantil)

Terminamos nuestra selección de las mejores opciones en la Ciudad Condal con una excelente propuesta dirigida a niños mayores de 6 años. Con la magia como hilo conductor, los más pequeños podrán potenciar sus aptitudes en cuatro salas llenas de sorprendentes retos y divertidas pruebas. ¡La diversión está asegurada!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes