Batet y Cruz defenderán la convivencia y el diálogo desde la presidencia del Congreso y el Senado

Los dos candidatos socialistas a liderar las Mesas de sendas cámaras parlamentarias, procedentes del seno del PSC, han defendido estos ideales en un mitin electoral del partido en Barcelona.
Miguel P. Montes
España
19.05.2019
Compartir:

El PSC ha querido mandar un mensaje claro a siete días del "súper domingo electoral" del 26 de mayo: el independentismo catalán quiere romper la "convivencia y el diálogo" y la única alternativa es que los socialistas ganen en las urnas ya no solo en Cataluña, sino en toda España. Los candidatos a presidir el Congreso de los Diputados y el Senado, Meritxell Batet y Manuel Cruz, defenderán estos valores desde sus puestos institucionales en la Mesa de sendas cámaras parlamentarias. 

La todavía ministra de Política Territorial y Función Pública ha defendido la gestión de Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno de España durante estos 10 meses de gobierno por "haber optado por una política que ayude a generar concordia" y ha apuntado a que lo que hay que buscar "es el entendimiento y el consenso para regenerar la democracia". La cabeza de lista del PSC por Barcelona al Congreso ha defendido la "centralidad" que representan los socialistas catalanes "no independentistas" y que apuestan por "la Cataluña de la esperanza" en vez de dejarse llevar "por la confrontación estéril". 

El candidato a presidir el Senado -una opción segura, pues el PSOE tiene la mayoría absoluta de la Cámara Alta con 121 sillones-, se ha mostrado "profundamente agradecido" por la oportunidad que el presidente del Gobierno le ha brindado. Además, ha advertido de la tarea que tiene la cámara territorial por delante: abrir "un nuevo espacio de diálogo y reformas". El cabeza de lista del PSC para el Senado ha defendido que este debe ser "un lugar de encuentro" entre las comunidades autónomas en el que se mantengan "debates transcendentes" para los ciudadanos. 

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha criticado al independentismo catalán y su espíritu "sectario" al truncar su sueño de presidir el Senado. “La mala noticia es que el sectarismo independentista impedirá que el martes en el Senado falte un senador socialista”, ha sentenciado. Además, ha acusado al presidente de Cataluña, Quim Torra, de querer "acabar con los adversarios políticos" y ha advertido al bloque secesionista que "ya lo arreglaremos". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes