Embarazo en pareja de mujeres

El método ROPA es la técnica más efectiva para quedarse embarazada.
COLUMNA CERO
España
11.05.2019
Compartir:

Formar una familia es el deseo de toda pareja que quiera tener un hijo para seguir la descendencia familiar. Sin embargo, los avances de la vida a través de nuevos conceptos de trabajo y las nuevas tecnologías han posibilitado la oportunidad de que haya nuevos modelos de familia. Por ello, muchas parejas de mujeres tienen el deseo de cuidar un hijo y de formar una familia. La Fecundación In Vitro es una técnica que ha evolucionado con el paso de los años, con la finalidad de que familias del mismo sexo o padres solteros puedan también ser padres.

La fecundación in vitro: un método para formar una familia

La sociedad ha ido evolucionando con el paso de los años, influenciado por las nuevas tecnologías o la incorporación de la mujer al mercado laboral entre otros factores. Por ello, el concepto de familia ha ido variando con el paso de los años, donde personas del mismo sexo o personas solteras también tienen el sueño de formar una familia. Por ello, la fecundación in vitro es un sistema donde los avances médicos y los nuevos modelos de familia se unen para que haya nuevos hijos en la familia.

Por ello, uno de los métodos más efectivos es el método ROPA. Es un método que suele ser muy efectivo para aquellas mujeres que quieren ser madres o que tienen problemas de fertilidad para quedarse embarazadas de manera natural. Una técnica donde la congelación de embriones influye en el proceso de Fecundación In Vitro. De este modo, las tasas de embarazo de la mujer suelen ser más altas que a la hora de obtener una transferencia en fresco de embriones que no están congelados. Una opción que se considera la técnica más efectiva para tener un hijo.

Unos pequeños pasos para ser madre por el método ROPA

El método ROPA es uno de los más efectivos a la hora de que parejas de mujeres puedan tener un embarazo y formar una familia. Por ello, muchas parejas deben de pedir cita previa en la consulta antes de someterse a la Fecundación In Vitro. Una opción que siempre es necesaria para solicitar más información sobre el tratamiento. Durante la primera visita, el equipo médico evalúa el historial médico de ambas mujeres con el objetivo de que no padezcan enfermedades que puedan afectar al feto.

Otro factor determinante en este tipo de embarazo es la sincronización del ciclo, ya que ambas mujeres pueden no tener el mismo periodo en el mismo día del mes. Por ello, existen métodos como las pastillas anovulatorias que permiten sincronizar el ciclo del periodo de las dos mujeres para coincidir el embarazo. De este modo, los embriones que se generar se transfieren al interior del útero de la madre.

En este proceso, también la estimulación ovárica es un paso que hay que dar, consistente en traspasar óvulos de una mujer a otro ovario de la otra mujer. Este proceso se completa con una inyección con el objetivo de que los óvulos estén preparados para su maduración y posible inseminación.  La comprobación de óvulos o la muestra de semen seleccionada son los últimos pasos necesarios para que una mujer pueda ser madre con la Fecundación In Vitro. Una nueva opción, donde personas del mismo sexo pueden completar su deseo de formar una familia sin necesidad de recurrir al acto sexual natural.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes