jueves, 22 de abril de 2021

Muere Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años

El exvicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero sufrió un ictus el pasado miércoles "de extrema gravedad".


Muere Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años
  • whatsapp
  • linkedin

El exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha muerto hace escasos minutos en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Allí estaba ingresado desde el pasado miércoles por la tarde, cuando sufrió un ictus "de extrema gravedad" en torno a las 18.00 horas

Todo el socialismo ha estado pendiente del exsecretario general del PSOE desde su ingreso en el centro médico. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, interrumpió ayer una cumbre que tenía en Bruselas con varios líderes europeos para estar cerca de la esposa de Rubalcaba, Pilar Goya. La capilla ardiente se instalará a partir de las 20.30 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados. 

El PSOE ha compartido el siguiente mensaje en su perfil oficial de Twitter:

Alfredo Pérez Rubalcaba (Cantabria, 1951) estaba afiliado al PSOE desde los 24 años. Fue diputado de las Cortes Generales durante seis legislaturas, ministro de Educación y Ciencia entre 1992 y 1993 y ministro de la Presidencia entre 1993 y 1996 durante el gobierno de Felipe González. Con la victoria socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 ocupó la cartera de Interior entre 2006 y 2011, portavoz del PSOE en el Congreso entre 2004 y 2006 y portavoz del Gobierno entre 2010 y 2011. Tras la retirada de la vida política de Zapatero en 2011 ocupó la secretaría general del PSOE tras ganarle las primarias a la también exministra de Defensa Carme Chacón hasta julio de 2014, días después de la abdicación de Rey Juan Carlos por petición expresa del monarca para garantizar la "transición en la Monarquía". Actualmente era profesor en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en donde dio clases hasta el pasado miércoles. 

Te puede interesar