Las polémicas dentro de la Casa Real no cesan últimamente. Si hace apenas unos días era la brecha salarial existente entre los miembros de la Familia Real lo que ha indignado a muchos, entre ellos la periodista Sandra Sabatés, sumado al ahorro de más de medio millón de euros anual de la institución, ahora ha sido un recibimiento franquista a los monarcas Felipe VI y Juan Carlos I en el teatro San Carlo de Nápoles lo que ha desatado la polémica.
Recibidos con un himno franquista nada más llegar a Italia
Felipe VI y Don Juan Carlos recibidos en Italia con el himno español con la letra de Pemán. El momento ?? https://t.co/fVV8SEanBM pic.twitter.com/msU7c8DfkB
— EL MUNDO (@elmundoes) 7 de mayo de 2019
Los monarcas fueron recibidos en Italia con el himno de España con la letra franquista compuesta por Pemán, un poeta del régimen franquista. Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban los presidentes de Italia y los reyes Felipe VI y Juan Carlos I, recibidos con el himno franquista interpretado por un coro de niños.
Atónitos ante lo que estaban escuchando
Tanto Felipe VI como el rey emérito estaban atónitos escuchando el himno propio del régimen, que más tarde se supo que se trataba de un error del coro, quienes buscaron en internet el himno de España y cantaron el primero que les había aparecido. Sin embargo, la vergüenza pasada por el emérito y su hijo era tal, que ambos quedaron perplejos ante las cámaras que los grababan.