Las polémicas en torno al rey Felipe VI no cesan en los últimos tiempos. Mucho se ha hablado de la orientación política del monarca español últimamente debido a los acontecimientos. Era concretamente la periodista Pilar Eyre, quien rompió la veda sobre esta cuestión admitiendo públicamente que el monarca español era de derechas. Sin embargo, ha sido la tertuliana de la cadena pública catalana de TV3 quien ha ido más allá después de que el emperador de Japón haya abdicado.
Esta sucesión de Zasss de Cristina Fallaras a la Monarquía es Tremenda..
Se emitió en TV3.. En ninguna otra TV lo permitirían.. Tal vez por eso quieran cerrarla??? pic.twitter.com/KDaCwOngdA— SayonaraTroika (@Sayo_cab75) 2 de mayo de 2019
Carga contra la Monarquía por sus elevados sueldos
Fallarás, que es uno de los mayores azotes de la derecha en redes sociales ha cargado duramente contra el monarca, y con los Presupuestos Generales en la mano, ha llegado a confesar que las cifras hablan y el sueldo de los miembros de la Monarquía asciende a mil euros diarios, a lo que habría que añadirle sus negocios con Arabia Saudí. Criticando duramente los sueldos de los monarcas, los eméritos y sus señoras, la tertuliana iba más allá.
La tertuliana los califica de cochambre
Y es que, Fallarás llegando a admitir en la cadena de TV3 que Felipe VI es un rey de ultraderecha y que únicamente hay que fijarse en las amistades del monarca y escucharlo hablar para saber su ideología. Pero Fallarás ha ido aún más allá y ha llegado a confesar que el caso Nóos se atribuyó al yerno y al cuñado porque a los propios monarcas no se les podía investigar al ser inviolable la figura del rey.
Censura en TV3 ante las declaraciones de Fallarás
Lo último de la sectaria de Cristina Fallarás, insultando al Rey https://t.co/JvaHDPIz3H vía @ElDiestro_
— Ángel Campos Rufián #ED?????? (@Catalega) 7 de mayo de 2019
Además, la tertuliana se muestra indignada por la representación parlamentaria de VOX y califica a la Monarquía de cochambre que manda sobre los ejércitos. Tras esto, Fallarás no ha vuelto a intervenir en la cadena pública de Catalunya, lo que puede llegar a pensar que existe cierta censura en TV3.