sábado, 15 de mayo de 2021

Sus Majestades los Reyes, en Japón

La bienvenida, a cargo de los emperadores Akihito y Michiko, es mañana, miércoles, en el Palacio Imperial. Es el primer acto de una agenda de visitas y reuniones muy apretada.


Sus Majestades los Reyes, en Japón
  • whatsapp
  • linkedin

La estancia de Sus Majestades los Reyes de España en Japón, tiene una agenda que incluye una visita al Museo de la Ciencia Emergente y la Innovación (Miraikan), donde Felipe y Letizia recibirán a la asociación de científicos españoles en Japón. También mantendrán un encuentro con la colonia española residente en el país asiático.

La ceremonia de bienvenida a cargo de los Emperadores Akihito y Michiko, está prevista para mañana miércoles, en el Palacio Imperial. Será el primer acto de una agenda que incluye una visita al Museo de la Ciencia Emergente y la Innovación (Miraikan), donde Sus Majestades recibirán a la asociación de científicos españoles en Japón. Posteriormente, mantendrán un encuentro con la colonia española residente en el país asiático.

A Shizuoka

El jueves, Su Majestad el Rey asistirá a un desayuno de trabajo con presidentes y altos directivos de importantes multinacionales japonesas, entre ellas cinco de las siete principales, y presidirá la reunión del Comité Bilateral de Cooperación Empresarial. Tras las audiencias a personalidades ligadas al sector hispanista de Japón y a los japoneses galardonados con el Premio Princesa de Asturias, los Reyes serán recibidos por el primer ministro, Shinzo Abe, en el Palacio Akasaka, escenario de la presentación de un conjunto de siete acuerdos hispano-japoneses en el ámbito laboral, comercial, científico, diplomático, turístico, deportivo y cultural.

El viernes, último día de la visita de Estado, los Emperadores acompañan a los Reyes a Shizuoka, a 170 kilómetros al suroeste de Tokio, donde conocerán el trabajo del Centro de Prevención de Catástrofes Sísmicas y visitarán el templo sintoísta Sengen, antes de regresar a España.

Autor

Te puede interesar