miércoles, 14 de abril de 2021

Las manifestaciones del 1 de mayo piden un Gobierno progresista para recuperar derechos laborales

Con el lema 'La lucha continúa. Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas', CCOO y UGT han llamado a la movilización en más de 70 ciudades españolas.


Las manifestaciones del 1 de mayo piden un Gobierno progresista para recuperar derechos laborales
  • whatsapp
  • linkedin

Con el lema 'La lucha continúa. Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas',los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT han llamado a la movilización en más de 70 ciudades españolas.







EXIGENCIA DE UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS







En las distintas manifestaciones por el Día del Trabajo que están teniendo lugar en diferentes ciudades españolas, se está pidiendo la formación de un Gobierno progresista, para empezar a recuperar los derechos laborales perdidos, tras años de crisis y políticas de austeridad.

Para los representantes de los sindicatos, ''es fundamental la formación de un Gobierno de izquierdas que elimine por completo la reforma laboral del PP, y trabaje en la construcción de un nuevo estatuto de los trabajadores que apueste por la subida de salarios, y la reducción de la precariedad y la desigualdad, incrementada de forma exponencial por las políticas de la derecha''.

PARTICIPACIÓN POLÍTICA EN LA MANIFESTACIÓN

En la principal movilización por el 1 de mayo que está teniendo lugar en Madrid, además de los secretarios generales de CC.OO. Unai Sordo,, y UGT, Pepe Álvarez; están participando el ministro Fomento en funciones, José Luis Ábalos; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y el de Izquierda Unida, Alberto Garzón, entre otros.

 







Te puede interesar