Pablo Casado pierde apoyos dentro y fuera del PP

El presidente de Génova 13, que ha cosechado los peores resultados electorales del partido en su historia, se enfrenta esta tarde a un Comité Ejecutivo Nacional para decidir qué hacer.
Miguel P. Montes
España
30.04.2019
Compartir:

Son horas bajas para el PP. Ninguna encuesta apuntaba a que la presencia de Vox haría tanto daño a los populares, que han sacado solo 66 escaños gracias a los 4,3 millones de españoles que les han confiado su voto. No obstante, no es un buen resultado. Han perdido 71 escaños desde las elecciones generales de junio de 2016, por lo que todo apunta a que algo ha fallado en la estrategia de comunicación y de campaña dentro de Génova 13. Pablo Casado no ha conseguido su objetivo: frenar el auge de Vox a pesar de su baja representación y de alzarse, por una diferencia mínima de 200 votos, con el liderazgo de la oposición.

Dentro de la sede del PP guardan silencio. Nadie quiere evidenciar una evidente falta de apoyo a su presidente, algo que puede quedar latente esta tarde en el Comité Ejecutivo Nacional que tendrá lugar esta tarde.  Algunas voces críticas dentro del partido apuntan ya a un relevo en la presidencia del la formación que la redirija al centro moderado de Mariano Rajoy, y uno de esos posibles sucesores sería el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Él mismo ha pedido a Casado que recule y que se convierta en ese "valor seguro" del que presumían en la campaña electoral, y la única posibilidad radica en volver al centro ideológico de los últimos tiempos de los populares durante su etapa en el gobierno. 

Esta tarde no será fácil para Casado. A la pérdida efectiva y visible de apoyo popular se le suma la postura enfadada de sus propios compañeros. De frente tendrá a los marianistas que, a pesar de que no están en las listas electorales tras la "limpia" de la nueva directiva del partido, siguen teniendo una voz importante para cualquier formación: la de la experiencia. No obstante, los miembros de esa nueva dirección nacional han cerrado filas en torno a Casado. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró que el presidente del PP no va a dimitir "porque solo lleva nueve meses y hay que darle tiempo", el mismo que al resto de líderes políticos. Se avecinan tiempos difíciles para los del PP. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes