viernes, 16 de abril de 2021

La descarga de pesca fresca en Galicia aumenta un 20 por ciento

Los puertos de Ribeira, Burela y Celeiro fueron los que mayor actividad registraron durante los dos primeros meses del año.


La descarga de pesca fresca en Galicia aumenta un 20 por ciento
  • whatsapp
  • linkedin

Los puertos de titularidad autonómica gestionados por Portos de Galicia incrementaron su actividad de descarga de pescado fresco en un 20% interanual durante los dos primeros meses del año.

En total, durante este período de 2017 se descargaron en los puertos dependientes de la Xunta de Galicia un total de 14.000 toneladas de pescado frente a las 11.500 del mismo período del año anterior. Los puertos con mayor volumen de descarga fueron Ribeira, con 3.600 toneladas, Burela, con 3.000 y Celeiro, con 2.700.

La venta en lonja se incrementa un 5% hasta febrero

Estas cifras de actividad supusieron un importe total de la venta en lonja de 42 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al valor de la venta a finales del mes de febrero de 2016.

La facturación global de Portos de Galicia también se incrementó durante los primeros dos meses del año 2017, situándose cerca de los 2,9 millones de euros, lo que supone casi un 3% más que en el mismo período del anterior ejercicio.

Te puede interesar