viernes, 7 de mayo de 2021

La Unidad de Extranjería y Documentación de Carballo, está en el ayuntamiento

Se refuerza el servicio al resto de municipios, que suman 120.000 habitantes, y es base de un equipo móvil que atenderá a ciudadanos dependientes o con problemas de movilidad.


La Unidad de Extranjería y Documentación de Carballo, está en el ayuntamiento
  • whatsapp
  • linkedin

El director general de la Policía, Germán López, ha visitado hoy las nuevas dependencias de la Unidad de Extranjería y Documentación en Carballo (A Coruña). Esta nueva oficina refuerza el servicio público en la expedición del DNI y pasaportes a los ciudadanos de los municipios de la comarca, algo más de 120.000. La Dirección General de la Policía impulsa distintas medidas, para agilizar y extender este servicio público, como la adquisición de nuevos y modernos equipos, la ampliación de horarios, la dotación de más personal o la apertura de nuevas oficinas.

Germán López, ha subrayado, en esta visita, “el esfuerzo que se realiza, para agilizar la atención al público y extender un servicio tan importante como es la expedición del DNI y del pasaporte”. Además, ha resaltado “la excelente colaboración institucional en beneficio de la ciudadanía, como el acuerdo entre el Ayuntamiento de Carballo y la Policía Nacional, para ubicar estas nuevas dependencias en la sede del consistorio”.

Gran demanda

La alta densidad poblacional de esta localidad, que supera los 31.000 habitantes, junto a la de sus poblaciones vecinas, genera una gran demanda de estas tareas administrativas. Con la creación de esta nueva dependencia, la Dirección General de la Policía refuerza la prestación de este servicio, también para los habitantes del resto de municipios cercanos. Desde estas dependencias se facilitan todos los trámites relativos a la documentación personal de los ciudadanos españoles, como la expedición del DNIe, el Pasaporte y, en breve, la Tarjeta Única de Extranjero. Su horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 09:00 h a 14:00 h.

Además, esta oficina es base operativa de un Equipo Móvil que se desplazará a otras localidades limítrofes y atenderá en domicilios, a ciudadanos dependientes o con problemas de movilidad. La nueva dependencia policial cuenta con seis funcionarios.

Autor

Te puede interesar