viernes, 23 de abril de 2021

Los memes de los debates electorales

El silencio, la tarjeta sanitaria única, la bronca, los libros y los gráficos han puesto en bandeja de plata todas las burlas y montajes que la red no ha tardado en crear


Los memes de los debates electorales
  • whatsapp
  • linkedin

Tanto el debate del 22 en RTVE como el del 23 en Atresmedia se presentó bronco, aunque el segundo tuvo más confrontación tras la primera toma de contacto. Como es costumbre en este país, las redes se llenaron de memes que buscaban la comedia en momentos tan tensos como los que se vivieron en los platós.

El carácter irrespetuoso y agresivo de Casado, Sánchez y Rivera, chocó contra un Iglesias calmado y sosegado que incluso recriminó de forma reiterada el comportamiento de sus compañeros. Ante tal situación, los twitteros no tardaron en aprovechar tal escenario para la mofa, y más con la bronca del líder morado al naranja.

El silencio de Rivera en el minuto de oro en RTVE fue más que sonoro. Ese momento en el que no se sabía si el líder naranja había sufrido un reset o estaba pensando en demasía sus palabras, en realidad no era más que un recurso para enfatizar la supuesta complicidad de Sánchez con los independentistas. Lejos de convencer a los usuarios de Twitter, generó grima y estupefacción a partes iguales, lo que se convirtió en risas y chistes.

Rivera llevaba una cantidad de documentos y parafernalia digna de mención. Entre tanto cachibache destacó un largo manuscrito con todos los casos de corrupción del PSOE, lo que pareció muy jocoso a la comunidad.

En el segundo debate, Alberto Carlos no solo se enfrentaba a los tres rivales, sino a la sombra de la primera discusión, donde ya consiguió encadenar distintos adjetivos a Sánchez.

¿Ya ha acabado usted de mentir? Ahora me toca a mi

Frase de Rivera a Sánchez para enmarcar en la historia.

La tarjeta sanitaria única presentada por Ciudadanos, o mejor dicho, la bandera sanitaria única, fue otro aliciente de mofa.

Hay gente que lleva a la Virgen en la cartera, un foto de sus hijos, de algún viaje... Rivera lleva fotos de Sánchez y Torra, y de Mendia y Otegui.

El momento en el que Rivera le dio la tesis de Sánchez a éste, y la respuesta del socialista fue el libro de Abascal es de lo más vergonzoso que se vio en el debate.

En el primer debate, Iglesias se apoyó en la Constitución, demasiado se podría decir...

La vestimenta de Iglesias tan casual como siempre tampoco pasó desapercibida.

Los gráficos, como siempre, fueron carne de cañón.

También fue chocante la hora de hablar de feminismo a cuatro candidatos varones. La realidad supera a la ficción y en este caso, lamentablemente, así fue.

Ya ha acabado usted de mentir? Ahora me toca a mí 

A pesar de la ausencia de la ultraderecha por decisión de la Junta Electoral, Vox ha estado muy presente en le debate.

Te puede interesar