domingo, 13 de junio de 2021

Programas electorales para decidir a quién votar el próximo 28 de abril

Ayer se realizó en RTVE el primer debate a cuatro. Hoy se vuelve a repetir en Antena 3. Pero... ¿realmente sabemos cuáles son sus propuestas? A continuación podrás leer sus programas electorales.


Programas electorales para decidir a quién votar el próximo 28 de abril
  • whatsapp
  • linkedin

Durante las últimas semanas todos los medios se han hecho eco de la campaña electoral que han llevado a cabo los diferentes partidos políticos en los diferentes municipios hasta los que se han desplazado. Hemos escuchado algunas de sus propuestas, algunas de sus reivindicaciones y, sobre todo, anoche les pudimos escuchar en el primer debate a cuatro realizado por RTVE. Pero, ¿sabemos realmente qué pretende cada partido si gana las próximas elecciones?

Esta noche se vuelve a repetir el debate a cuatro en Antena 3.

Existen diferentes opiniones respecto a quien gano el debate realizado anoche por los cuatro partidos que en estos momentos tienen representación parlamentaria, pero esta noche, a partir de las 22:00 horas, podrán retomar los temas pendientes, así como afrontar una nueva vuelta y repensarse su actuación.

El debate, podrá seguirse en diferentes canales, estos serán Antena 3, La Sexta, Onda Cero y Atresplayer.

Presentado por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés, será el último debate de los líderes de los cuatro partidos que ayer ya se vieron las caras. A partir de mañana miércoles, les quedarán tres días de campaña, además de la jornada de reflexión, y por fin, el día de la votación el próximo domingo 28 de abril.

A pesar de estos debates, también existen los programas electorales de los diferentes candidatos, que han sido colgados en sus respectivas páginas webs, pero que queremos acercaros hasta columna cero, para que con un simple vistazo podáis ver los cinco programas de los cinco principales partidos.

 

  • En primer lugar, podemos ver el de Ciudadanos, el cual se ha elaborado como "10 compromisos para España", tratándose temas como la educación, las pensiones, la sanidad y los impuestos, entre otros.

 

  • A continuación, el de Unidas Podemos, el más extenso de los cinco. Se resumen 264 propuestas, divididas en varios bloques titulados algunos de ellos como "Horizonte verde y nuevo modelo industrial", "Garantías democráticas y de ciudadanía" o "Garantías de Justicia Fiscal" entre otros.

 

  • Seguimos con el programa del actual partido del gobierno, el PSOE. Junto con el de Unidas Podemos, también tienen una gran extensión y está dividido con un temario como de un libro de instituto, con un índice que cuenta con apartados como "ECONOMÍA: Hacia una prosperidad justa y duradera" o "El estado del bienestar: ampliando derechos", entre otros.

 

  • Bajo el lema "Nuestro contrato con los españoles", comienza el programa electoral del Partido Popular. Dividido también en un índice con varios subtemas, se tratan aspectos como "Por una educación de calidad y en libertad: Universidades y deporte" o "Una mejor democracia: agricultura, ganadería y pesca; agua y medio rural".

 

  • Y, por último, el partido que no ha podido debatir en ninguno de los dos debates realizado durante estos días, el programa electoral de VOX. El partido ha querido utilizar el lema "100 medidas para la España Viva", para desarrollar temas como "España, Unidad y Soberanía", "Defensa, seguridad y fronteras" o "Vida y familia", entre otros aspectos que podéis consultar a continuación.

Así pues, esperamos que gane quien gane, lo que quede claro es que sepamos qué quieren todos los partidos y, por supuesto, que la ciudadanía dé su opinión al respecto del partido que quiere que le represente los próximos cuatro años.

Te puede interesar