Las entrevistas al líder de VOX se están haciendo cada vez más comunes en los espacios televisivos y el último de ellos en darle vox al político ultraderechista ha sido ‘Espejo Público’, en el que la presentadora, Susanna Griso, se ha tomado un café en su casa con Santiago Abascal, desatando todo tipo de críticas contra la periodista por su excesiva cortesía con el político.
Admite que nunca se tomaría un café con Pablo Iglesias
Así, después de algunos titulares que el político ha dejado como por ejemplo que jamás se sentaría con Pablo Iglesias a tomarse un café o que instauraría nuevamente la mili y le gustaría que en los colegios se cantara ‘El novio de la muerte’, han sido numerosos los que han acusado a Griso de tener una excesiva cortesía con Abascal.
El portavoz del PNV le reprocha su trato preferente a Abascal
Uno de los más destacados ha sido, Aitor Esteban, quien en la entrevista, le espetaba a Griso: “Gracias la entrevista y por tratarme de usted comparado con el trato que ha dispensado a Santiago Abascal, de tú”.
Manual de comunicación de VOX: “No se concederán entrevistas a medios que no sean afines.” Esta mañana Susana Griso en casa de Abascal. Pues eso pic.twitter.com/50ndtn8fnB
— Null (property of Disney) ??? (@JavierNull) 22 de abril de 2019
Susana Griso pone contra las cuerdas al marido que ayuda a morir a su mujer tras decadas enferma… y le pasa la mano por la espalda a Abascal sin una pregunta comprometida…
PERIODISSSSSSHHHHHHH! https://t.co/guDdHP6DLX— Isaac Corrales ?? (@isaacfcorrales) 22 de abril de 2019
Poco después, el portavoz del PNV ha admitido que ha existido una gran diferencia de cercanía con él respecto de Abascal, a lo que ella afirmaba que eso era porque su entrevista ha generado polémica y cuando invita a alguien a su casa, le parece raro tratarlo de usted. Una polémica, pero no la única, pues han sido numerosos los usuarios que han cargado contra la presentadora por su entrevista a Abascal en redes sociales.