lunes, 12 de abril de 2021

El Supremo reconoce el derecho de manifestación de los guardias civiles

La cuestión estaba en los tribunales desde el 14 de noviembre de 2015, cuando se produjo ‘la marea de tricornios’, frente a la sede de la Dirección general. Son 16 meses de lucha.


El Supremo reconoce el derecho de manifestación de los guardias civiles
  • whatsapp
  • linkedin

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo resuelve el recurso de Casación interpuesto por la abogacía del Estado, a favor de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), y dice que los agentes de este Cuerpo sí tienen derecho de manifestación.







Por extraño que parezca en las sociedades cultas, el derecho a protestar por su situación laboral les ha sido reconocido, a los guardias civiles, tres lustros después de comenzar el siglo XXI.







Tienen derecho

Hombres, y todavía muy pocas mujeres, que trabajan por la seguridad de los ciudadanos, estaban privados, hasta ahora, de reclamar públicamente sus derechos, protestar contra lo que creen injusto y manifestarse en las mismas vías públicas que protegen.

Por fin el Supremo dice que los cerca de 80.000 miembros del Cuerpo igualan sus derechos, al del resto de ciudadanos españoles. La AUGC, bien merece ser felicitada, igual que todos los guardias civiles.







Autor

Te puede interesar