El rey emérito Juan Carlos I no está pasando por su mejor momento de salud. El monarca, que hace apenas un año, fue intervenido de la rodilla por problemas al andar, ahora, ha sido intervenido por un cáncer de piel. Aunque en un primer momento, fue el propio emérito el que intentaba quitarle hierro al asunto admitiendo que se había sometido a una operación sin mayor importancia.
Posee un tipo de cáncer de piel
Se trata de un tipo de cáncer de piel, el carcinoma basocelular, que es el tumor cutáneo más frecuente y que se produce con el crecimiento descontrolado de las células basales, que se encuentran en la parte más profunda de la epidermis, la capa externa de la piel. El motivo principal es la sobreexposición al sol en la piel y se detecta porque aparece en la piel una protuberancia pequeña y brillante que a medida que pasa el tiempo, va creciendo.
Reapareció en el cartel de la feria de San Isidro
De esta forma, el emérito se sometió a la intervención apenas unos días antes de su reaparición en la presentación del cartel de la feria de San Isidro, donde acudió acompañado de su hija, la infanta Elena y sus nietos, Froilán y Victoria Federica.