martes, 18 de mayo de 2021

Cómo disfrutar mientras cocinas cualquier tipo de plato

Te sugerimos algunas opciones que aumentarán el nivel de disfrute a la hora de hacer desde un simple desayuno hasta una cena de varias horas de duración.


Cómo disfrutar mientras cocinas cualquier tipo de plato
  • whatsapp
  • linkedin

Hoy en día es fundamental contar con una serie de elementos en tu cocina, desde un conjunto de gas, vitrocerámica o inducción para elaborar las recetas deseadas hasta una envasadora al vacío como las de www.mienvasadora.com con tal de que los platos elaborados se mantengan en perfecto estado durante mucho tiempo.

Sin embargo, en la cocina también es importante que la persona encargada de preparar la comida esté a gusto e incluso llegue a pasárselo bien. ¿No sabes cómo conseguir tales resultados? En Columna Cero te sugerimos algunas opciones que aumentarán el nivel de disfrute a la hora de hacer desde un simple desayuno hasta una cena de varias horas de duración.

Tablet, imprescindible en pleno 2019

Es innegable que las tareas culinarias impiden estar pendiente de una película o una serie de complicada trama argumental. Sin embargo, son perfectamente compatibles con otros contenidos multimedia, tales como los clásicos vídeos de entretenimiento disponibles en YouTube: videoblogs, gameplays, monólogos y un largo etcétera.

Por diversos motivos no todos los españoles se ven capaces de colocar un televisor en su cocina. Habilitar una toma de antena, acondicionar una zona de considerable volumen que resta espacio útil de la encimera… son demasiados los aspectos negativos. Pero ello no tiene por qué acarrear el hecho de quedarse sin dicha alternativa de entretenimiento.

Y es que las tablets son ideales en este sentido. Su portabilidad da pie a que puedas colocar dicho dispositivo tecnológico en cualquier rincón de la cocina. Al lado del microondas o encima del fregadero haciendo uso del correspondiente soporte, cualquier emplazamiento es adecuado siempre y cuando esté libre de peligros, tales como salpicaduras y caídas.

Dependiendo del tipo de contenido a visualizar es esencial que el panel permanezca fácilmente accesible. Así lo ejemplifican las recetas con las que puedes aprender a realizar todo tipo de elaboraciones culinarias. Por ejemplo, si no sabes cómo preparar el coctel Aperol Spritz con el que deleitarás a todas tus visitas –y a ti mismo, por supuesto– basta con consultar una receta desde tu propia tablet.

Gracias a la sobresaliente manejabilidad de la que hacen gala las pantallas táctiles de tales dimensiones es fácil ir siguiendo los pasos, aumentar el tamaño de la lista de ingredientes y, en definitiva, moverte como pez en el agua por todos los contenidos que sean de tu interés, pudiendo tener en segundo plano otros elementos que te permitan disfrutar: podcasts, música, etcétera.

Altavoz inteligente: tu compañero perfecto

Si por unos u otros motivos te ves obligado a cocinar solo con frecuencia sabrás que, a pesar de los contenidos multimedia, puedes llegar a echar en falta la compañía de alguien sobre todo si elaboras recetas que exigen pasar mucho tiempo en dicho habitáculo hogareño.

¿Y si pudieras contar con la compañía de un individuo que responda a todas tus dudas y haga que disfrutes de las sesiones culinarias? El mismo es de carácter digital, pero ello no le resta ni un ápice de diversión. En efecto, hablamos de los altavoces con inteligencia artificial que tanto se han popularizado en el último año.

Cada vez son más numerosos los hogares españoles con, como mínimo, un altavoz inteligente. Si bien es cierto que en muchos casos el mismo se encuentra ubicado en el dormitorio, poco a poco va ganando enteros otra opción que consiste en emplazarlo en la cocina.

Y no es para menos, puesto que a la hora de cocinar llega a ser de gran ayuda. Las recetas anteriormente mencionadas pueden ser leídas en voz alta. Supón que, por ejemplo, dispones de carne y setas pero no sabes qué plato llevar a cabo. Basta con saludar al sistema tecnológico y preguntar por una receta que incluya tus ingredientes. En menos de un segundo pasan a dársete todas las instrucciones para preparar desde un estofado hasta un delicioso fricandó.

Por supuesto, el altavoz también puede ser aprovechado con otros fines si ya sabes cómo preparar el plato que tienes en mente. Averiguar el tiempo que hará en tu localidad a lo largo de la próxima semana, anotar productos en la lista de la compra y poner la radio son solo algunos ejemplos.

Reparte las tareas

Por mucho que te guste cocinar, ciertas tareas como cortar las hortalizas en pequeños trozos, pueden hacerse tediosas. Por el contrario, se convierten en un procedimiento ameno e incluso divertido si, las diversas personas que se encuentran en el domicilio, se encargan a partes iguales de las acciones que han de ser llevadas a cabo.

Se trata sin duda alguna del mejor método para disfrutar mientras cocinas: hacerlo junto a un ser querido o un amigo en caso de que tengas invitados en casa. La mayoría se mostrarán predispuestos a ayudarte, dando pie a que surjan conversaciones agradables a la par que interesantes. De hecho, es probable que incluso te acabes olvidando de los elementos tecnológicos anteriormente sacados a colación.

Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar