viernes, 7 de mayo de 2021

La normativa sobre urbanismo en Galicia se elabora pensando en los profesionales

Se trata de textos legales comprensibles, de fácil consulta e integrados, según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.


La normativa sobre urbanismo en Galicia se elabora pensando en los profesionales
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy, durante el acto inaugural de la jornada sobre el reglamento de la Ley del Suelo de Galicia, que el nuevo marco normativo sobre urbanismo se ha elaborado pensando, por primera vez, en los profesionales que la tienen que aplicar.

En esta línea, precisó que se trata de unos textos comprensibles “porque el reglamento clarifica la interpretación de la ley”, dijo, subrayando que sobre este principio se fijan definiciones homogéneas de conceptos urbanísticos para todos los ayuntamientos y se incorporan fichas técnicas que facilitan la aplicación de la ley.

Fichas técnicas facilitarán la aplicación de la ley

Bajo la concepción de un urbanismo como una pieza de un conjunto de más calado, Feijóo destacó que, en colaboración con el Colegio de Arquitectos, se elaborará en los próximos meses un protocolo de aplicación de la Guía de colores y materiales y comenzará la tramitación de una nueva Ley de ordenación del territorio que sustituirá a la anterior, tras 22 años en vigor.

Te puede interesar